Óscar Durán, director del área académica de Comunicación Social - Periodismo, es invitado a evento sobre ética en los medios de comunicación

Novedades
Miércoles, Febrero 7, 2024
El debate académico, organizado por la Fundación Universitaria San Martín, pretende discutir acerca de los alcances de la libertad de prensa y expresión de la que goza el ejercicio periodístico en Colombia. Será el próximo 14 de febrero de 2024, de 8:00 a.m. - 12:00 m., en el auditorio principal de dicha institución en Bogotá.

Será un espacio para revisar qué debe caracterizar el ejercicio periodístico responsable en cuanto a lo que se debe informar, cómo se debe informar y qué mecanismos de autoregulación debería existir en los medios de comunicación para garantizar que se cumpla con el deber social de informar de manera responsable y objetiva, en medio de los retos que plantean los contextos digitales.

Algunos de los temas que abordarán los invitados hacen referencia a las libertades para el ejercicio del periodismo desde una revisión constitucional y legal, la relación entre la libertad de prensa y la verdad y la responsabilidad y la ética periodística vista desde las aulas de clase.

Junto con el director Óscar Durán, estarán Carolina Flechas, docente de la Universidad Santo Tomás; Felipe Moreno, presidente de la Asociación Colombiana de Comunicación Popular; Javier Correa, docente de la Universidad Central; y Carlos Mario Lopera, director del Observatorio de la Universidad Colombiana.

Conéctate aquí