Sprint de Diseño: Un esfuerzo colaborativo para transformar el espacio público en Bogotá

Novedades
Sprint de Diseño: Un esfuerzo colaborativo para transformar el espacio público en Bogotá
Compartir en
Lunes, Octubre 30, 2023
La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano participó en la co-creación de una propuesta de urbanismo táctico para el barrio Parque Ciudad Salitre.

Un emocionante sprint de diseño se llevó a cabo el pasado jueves 19 de octubre como parte de las actividades conjuntas entre la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá (DADEP). Este evento se enmarca en el Memorándum de entendimiento firmado entre ambas instituciones y el programa Padrinos del Espacio Público del DADEP. 

El sprint reunió a técnicos y funcionarios del DADEP, miembros de la comunidad del barrio Parque Ciudad Salitre y estudiantes de la Universidad, incluyendo a aquellos que participan en el programa de Arquitectura en las asignaturas Proyecto Electivo Disciplinar Arquitectura y Desarrollo Urbano; y Proyecto Electivo Disciplinar Arquitectura y Desarrollo Social. También se contó con la participación de estudiantes del semillero del Urban Lab Bogotá Región. 

El objetivo principal de este evento fue la co-creación de una propuesta de urbanismo táctico para el barrio Parque Ciudad Salitre. El sprint se llevó a cabo en la Casa del Espacio Público del DADEP, un escenario ideal para la colaboración y el diseño conjunto. Los resultados de este ejercicio se espera que sirvan como insumos esenciales para la transformación de los espacios públicos en el mencionado barrio. 

Durante el evento, Diego Fernando Arango Melo, líder del Laboratorio de Espacio Público, y Robert Castillo Ramírez, líder de la Escuela de Espacio Público del DADEP, compartieron sus visiones y perspectivas sobre este emocionante proyecto. La comunidad, los estudiantes y los profesionales trabajaron juntos para dar forma a soluciones creativas y sostenibles que beneficiarán a todos los habitantes de Parque Ciudad Salitre. 

Este sprint de diseño es un ejemplo inspirador de cómo la colaboración entre instituciones académicas y gubernamentales puede tener un impacto significativo en la transformación y mejora de los espacios públicos en Bogotá. La Universidad Jorge Tadeo Lozano se complace en continuar su compromiso de contribuir al bienestar de la comunidad y al desarrollo de la ciudad. 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.