Una estudiante y una profesora de la Tadeo Seccional del Caribe estarán en evento nacional de comunicación

Novedades
Martes, Febrero 20, 2024
En el encuentro, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Comunicación Social y Periodismo (Afacom), la estudiante Ruby Rivas Casas y la docente Lina María Arévalo, del programa de Comunicación Social y Periodismo, presentarán su propuesta de investigación "El proceso de construcción de la identidad colectiva de los cartageneros y el (des) arraigo al patrimonio histórico".

En este proyecto se pretende explorar, desde la comunicación, cómo se construye la identidad de los cartageneros, partiendo de la inquietud por conocer en qué momento se des-arraigan o se autoexcluyen de los sitios que contienen su cultura e historia.

La idea de este proyecto surge, de acuerdo con las ponentes, porque "es importante conocer las percepciones e interpretaciones de la realidad de los participantes y cómo construyen su relación con el patrimonio, que en Cartagena es de carácter histórico de la humanidad, y cómo es que en algún momento se fractura esa relación y hay una "autoexclusión" del centro y ya no se siente propio".

El VI Congreso de Afacom y VIII Encuentro de Semilleros de Investigación se llevarán a cabo este año en la ciudad de Cúcuta los días 13, 14 y 15 de marzo, bajo la temática Comunicación sin fronteras.