Profesor de la Tadeo participó como ponente en el Campus Party 2014

Profesor de la Tadeo participó como ponente en el Campus Party 2014
Lunes, Julio 7, 2014
Edgar Jiménez

El docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Edgar Ricardo Jiménez Méndez, fue invitado como ponente en la séptima versión del Campus Party en la ciudad de Cali.

Allí, junto al investigador financiero, Gustavo Adolfo Vásquez Perdomo, presentó las conferencias “Análisis técnico financiero para desarrollo de algoritmos de trading” y “Robotrading: Construyendo robots de trading con software libre”, además de impartir un taller a los participantes sobre el diseño e implementación de algoritmos de trading.

Las conferencias hacen parte del trabajo de investigación que se viene adelantando en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y que pretende dar a conocer la asociación entre los elementos del análisis técnico bursátil y la programación de computadores con el fin de generar alternativas de inversión ejecutadas por computadores mediante algoritmos avanzados.

Vea aquí los videos de la presentación de Edgar Ricardo Jiménez Méndez y de Gustavo Adolfo Vásquez Perdomo.