Feria del libro 2015

Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

11 de Mayo - 2015

El libro analiza el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) desagregado por localidades, para entender cómo puede mejorar o desmejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Recomendados
Celebración de los cinco años de la Revista RAI en Filbo 2015
Miércoles, Abril 29, 2015
La revista indexada RAI de Utadeo, cumple cinco años, y lo celebra con un café - coloquio acompañado de docentes e investigadores.
Celebración de los cinco años de la Revista Rai.

Entre los eventos realizados por Utadeo durante la Filbo 2015, se realizó la celebración de los cinco años de la revista académica RAI, el pasado martes 28 de abril de 2015, en medio de dos tertulias acompañadas por un café, en la que los invitados, autores, editores y directivos direron a conocer la publicación.

José Alberto Vélez, editor de la revista, hizo un breve recuento de la historia de la misma, dijo que surgió tras una alianza entre los programas de Derecho y Relaciones Internacionales de la Tadeo, los cuales vieron en el campo del derecho internacional, área no explotada en el ámbito de las publicaciones en Colombia, un lugar para llevar a cabo la conformación y consolidación de un impreso indexado, que recogiera investigaciones rigurosamente seleccionadas y avaladas por pares extranjeros.

Los autores de los artículos son profesores e investigadores, y en los últimos años RAI ha abierto sus puertas a tesis reconocidas o laureadas, trabajos de gran importancia de alumnos a quienes se les reconoce su labor de investigación, a través de la publicación de un artículo breve en el que se acogen los puntos principales debido a la extensión de los trabajos de grado. Además, los directivos de la publicación tras convenios con otros programas de la Tadeo y universidades extranjeras han permitido que profesores y estudiantes de otras áreas puedan publicar artículos que traten temas de convergencia con las relaciones internacionales o derecho, ejemplo de ello es la publicación del profesor del programa de Comunicación Social – Periodismo, Óscar Durán, quien tras una investigación publicó “Boko Haram: ¿secta religiosa, grupo terrorista o defensor de los derechos humanos?”.

Ya han sido publicados 132 artículos en español, inglés, francés y portugués. Asimismo. La revista ha sido evaluada por académicos de reconocidas universidades internacionales como Oxford, Harvard, North West, entre otras, que respaldan la labor llevada a cabo por el grupo editorial de la revista, así como el grado de investigación en diversos temas como los procesos de integración de América Latina, realizada por la docente e investigadora Consuelo Ahumada; la tradición del pensamiento político, una mirada desde lo clásico a lo contemporáneo del profesor e investigador, Mario Forero; y los resultados de los estudios llevadas a cabo por el profesor e investigador del Observatorio de Construcción de Paz, Egoitz Gago.

La Revista RAI es liderada por los directores de los programas de Relaciones Internacionales, Olga Illera y Carlos A. Gómez, director del programa de Derecho, ambos suscritos a la facultad de Ciencias Sociales de Utadeo.

RAI puede encontrarse en versión impresa o digital en la página de Utadeo en el link publicaciones.