25 de Mayo - 2017

La muestra reunió más de 200 trabajos de estudiantes de las asignatura de Bocetación, Fotografía, Ilustración 1 y 2, Color y Narración Gráfica.

24 de Mayo - 2017

Juan Pablo Salazar, presidente del Consejo Nacional de Discapacidad y líder del Plan Presidencial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, visitó la exposición “Diseño para una vida digna”. Llama a la sociedad a ser más inclusiva.

22 de Mayo - 2017

Durante 48 horas, ciudadanos y funcionarios públicos se dieron cita en Utadeo para proponer soluciones al reto de mejorar la gestión de aprendizaje en el Sistema General de Regalías.

22 de Mayo - 2017

Estuvo presente en el ciclo académico que se brindó durante las exhibiciones “Diseño para una vida digna” y “AccessHabilidad”, la cual estará abierta hasta el 27 de mayo en el Aula Múltiple del edificio de Artes y Diseño de Utadeo.

Recomendados
2017-03-17
Tu puntuación: Ninguno Average: 5 (1 vote)
Homenaje a Gabriel García Márquez en la Biblioteca de Utadeo
La Biblioteca de Utadeo se une al homenaje a nuestro Nobel de Literatura, con actividades como cine foro, velada literaria y el colectivo pretextos.

El pasado 6 de Marzo se celebró el natalicio del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, quien hubiese cumplido 90 años, varias instituciones se han hecho presentes con actividades para homenajear esta fecha y la Biblioteca de Utadeo no podía ser la excepción. La Directora de la Biblioteca de la Universidad, Claudia Becerra, habla respecto al por qué realizar un homenaje desde la Biblioteca, "la Biblioteca ha querido encaminar una de sus líneas de acción a la promoción de la literatura y el cine como un componente cultural que apunta a la integralidad de la comunidad tadeísta y que mejor manera que iniciar nuestro plan cultural 2017 haciendo un homenaje a García Márquez. En conjunto con la Biblioteca, el Departamento de Humanidades y Arte y Cultura ha preparado una semana de variadas actividades abiertas al público general, para conocer un poco más sobre la obra de Gabo. Se realizarán cinco jornadas de Cine Foro dirigidas por Juan Alberto Conde y un grupo de profesores expertos, una velada literaria a cargo del club de lectura, tres actividades del colectivo estudiantil pretextos, todo lo anterior ambientado por una exposición de material bibliográfico en el tercer piso de la biblioteca.

Cine Foro:

21 de Marzo, Hemiciclo, 1-3 pm: En este pueblo no hay ladrones

22 de Marzo, Aula Máxima, 5-7 pm: Tiempo de Morir

23 de Marzo, Aula Máxima, 10-12 am: El año de la peste (35 mm) y 2-4 pm: María de mi corazón (35 mm)

24 de Marzo, Hemiciclo, 11-1 pm: El gallo de Oro

Velada literaria:

24 de marzo, tercer piso de la Biblioteca desde las 4pm

Colectivo Pretextos:

Actividad "3x1 Gabo, Neruda y Borges de viaje por Barcelona, La Habana y Viena."

21 de Marzo 10-12 y 3-5 pm. Balcones Tercer Piso Biblioteca

22 de Marzo 2-4 pm Balcones Tercer Piso Biblioteca

Más información en este enlace.