Taller de microenseñanza en la semana de la buena docencia tadeísta

Recomendados
Taller de microenseñanza en la semana de la buena docencia tadeísta
Martes, Enero 17, 2017
Natalia Ronderos, Jefe de Desarrollo Profesoral de Utadeo, fue la encargada de liderar uno de los talleres de la semana de la buena docencia tadeísta, el cual tuvo como temática la microenseñanza.

Natalia Ronderos, Jefe de Desarrollo Profesoral de Utadeo, fue la encargada de liderar uno de los talleres de la semana de la buena docencia tadeísta, el cual tuvo como temática la microenseñanza. La semana de la buena docencia pretende institucionalizar un tiempo dedicado a la innovación pedagógica, y así revitalizar el trabajo de los profesores en clases.

A continuación escuche un especial donde Natalia Ronderos explica qué es la microenseñanza, una práctica que inició en el año 60 en la Universidad de Stanford y se ha consolidado como una estrategia positiva para evaluar habilidades especificas al enseñar. "Una práctica de mejoramiento continuo que consiste en que un profesor prepara una clase de 7 minutos frente a colegas docentes, al final el profesor ve en video su trabajo y recibe retroalimentación por parte de sus compañeros", manifiesta Natalia Ronderos.

Carlos Hernández, Director Académico de Utadeo, opina respecto a su experiencia en el taller de microenseñanza.

Vea su opinión en este video.

Celso Miguel Melo, profesor asociado de la Escuela de Administración, Mercadeo y Contaduría, opina respecto a su experiencia en el taller de microenseñanza.

Vea su opinión en este video.

Julio Enrique Lora, profesor de planta del Departamento de Economía, Comercio y Ciencias de la Salud, opina respecto a su experiencia en el taller de microenseñanza