22 DE ABRIL "DÍA DE LA TIERRA"

Recomendados
22 DE ABRIL "DÍA DE LA TIERRA"
Compartir en
Viernes, Abril 20, 2018
Tipo de convocatoria: 
Externa
Estudiantes

Desde hace 48 años, cada 22 de abril, millones de personas alrededor del mundo rinden homenaje a nuestro planeta con el fin de generar conciencia sobre los problemas ambientales que enfrenta. En la edición de este año el tema es la contaminación plástica.

  

 

La contaminación plástica es uno de los problemas ambientales más importantes que enfrentamos en la actualidad, impacta el medio ambiente, nuestra salud y bienestar. Todos hemos contribuido a que este problema se incremente, por lo que debemos trabajar para reducir y, en última instancia, acabar con la contaminación plástica.

 

La UTADEO se ha vinculado a estas iniciativas desde el Plan Estratégico Institucional, en la línea estratégica Gerencia Eficiente e Innovadora y el proyecto de implementación del Sistema de Gestión Ambiental, el cual define y desarrolla acciones como:

 

  • El uso y mantenimiento de bebederos de agua para disminuir la compra de agua embotellada.
  • Uso de Puntos Ecológicos para la adecuada gestión de los residuos.
  • Campaña de recolección de tapas plásticas para la Fundación Sanar

 

¡La contaminación plástica está envenenando nuestra tierra y nuestros océanos, dañando la vida marina y afectando nuestra salud!

¡Levántate! 
¡Únete! 
¡Actúa!

 

Ayuda a terminar con la contaminación plástica, haz tu compromiso para reducir la cantidad de artículos de plástico que consumes diariamente siguiendo estos TIPS:

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.