Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente
Miércoles, Junio 5, 2019
Estudiantes
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio de 2019, fomentando la sensibilización y la generación de acciones para la protección de nuestro medio ambiente.

Por si no lo sabías, en UTADEO trabajamos día a día para su conservación y en esta ocasión te compartimos algunas formas simples en las que tu puedes ayudar:

1. Realiza pequeños cambios cotidianos en tu estilo de vida

Hay muchos pequeños cambios que puedes hacer en tu día que pueden tener un gran impacto en el planeta: Tomar baños más rápidos en la mañana, desenchufar el cargador de tu celular cuando no lo estas usando, usar tu bicicleta o caminar en lugar de conducir también es una excelente manera de mantener baja tu huella de carbono, estas son solo algunas de las pequeñas formas en las que puedes ayudar.

1. Intercambia no compres

Es posible que la mayoría de nosotros ni siquiera pensemos en el impacto que tiene nuestra ropa en el medio ambiente, pero la contaminación del agua, el uso de productos químicos tóxicos y el aumento de los niveles de desechos textiles son resultados perjudiciales para el medio ambiente.

Elegir una tela ecológica, usar tu ropa el mayor tiempo posible o donar la ropa a fundaciones que se encargan de darle una segunda oportunidad son algunas de las opciones que tienes para ayudar a reducir su impacto en el medio ambiente.

1. Se vegano una vez por semana

Comer una dieta vegana podría ser la forma más efectiva de reducir el impacto ambiental negativo. Esto puede no ser factible para todos, pero simplemente elegir comer un día a la semana sin carne puede ser suficiente para ayudar.

1. ¡Reduce, Reutiliza, Recicla!

Sí, lo has escuchado muchas veces antes, pero ¿qué tan consciente eres realmente acerca de la separación de tus materiales reciclables?

Al Reducir nuestro consumo a nivel de bienes y de gasto energético estamos contribuyendo de una forma importante a disminuir su impacto sobre el medio ambiente.

Reutilizar es darle una segunda vida a un producto. Así que antes de tirar un objeto que tienes en casa piensa si no puedes darle otra utilidad: estarás ayudando al medio ambiente y a tu economía.

Reciclar es un proceso en el cual tú puedes contribuir con la separación correcta de tus residuos, de este modo, a través de distintos procesos de transformación se disminuye el uso de materias primas y recursos no renovables.

Reducir, reutilizar y reciclar es más que fácil: puedes hacerlo a diario y, además, tendrás la satisfacción de que tu aporte contribuye a un mundo más limpio y sostenible.