22 de Septiembre - 2017

Amigos, familiares, compañeros de trabajo y fans se reunieron para recordar la vida de Hernando Casanova, mejor conocido por su papel como Eutimio Pastrana Polanía.

20 de Septiembre - 2017

Eugenio López de Quintana visita a Utadeo para discutir sobre los retos y beneficios de la gestión documental.

19 de Septiembre - 2017

‘El ‘Culebro’: la historia de mi papá’ es un homenaje póstumo a Hernando Casanova, mejor conocido por su papel como Eutimio Pastrana Polanía.

15 de Septiembre - 2017

La selección de este año estuvo conformada por veinte cortometrajes de estudiantes de Utadeo, Unitec y la Universidad de La Sabana, y contó con la participación del animador español Raúl García como jurado.

Al rescate de la justicia, el llamado de Jaime Pinzón en su columna en El Nuevo Siglo

Tadeo en los Medios
2017-09-13
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Un llamado a rescatar la justicia de manos de la corrupción, es el mensaje del presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su más reciente columna de opinión publicada en El Nuevo Siglo, con el título de “Rescate de la justicia”, a propósito del trabajo de reconstrucción de seis mil expedientes y la prolongación de la memoria tras el holocausto en el Palacio de Justicia, ocurrido en noviembre de 1985.

Para el columnista, la politización ha sido la causa de la crisis en la justicia, por lo que se necesita de un acuerdo nacional que lleve a profesionales de las más altas calidades a ocupar las magistraturas en las cortes, al tiempo que se preserva la independencia de las ramas del poder.

De acuerdo con Pinzón, para ocupar esta dignidad es necesario fijar la edad en los cincuenta años: “En Estados Unidos los magistrados son vitalicios y solo pueden ser destituidos por el Congreso mediante proceso de impugnación o retirarse por renuncia, el sistema opera”, señala el columnista, quien enfatiza que, en Colombia se ha errado al nominar en estas posiciones a personas con falencias y que adquieren compromisos inmorales.

Para subsanar dichos errores, Pinzón sugiere que se requiere del respaldo ciudadano, tal cual como lo hubo en 1985, pues la recuperación de la rama de la justicia es un tema de competencia común, que está vinculado a la paz.

Finalmente, Pinzón invita a las colectividades políticas a depurar sus cuadros y no otorgar avales a aspirantes que tengan relación con la corrupción, pues citando a Cicerón: “los pueblos a quienes no se hace justicia se la toman por si mismos  pronto o más tarde”.

Lea la columna de opinión completa, en el siguiente vínculo.

Consulte la columna de opinión en su versión impresa.