21 de Julio - 2017

La ceremonia será el 28 de julio. Ciencia aplicada en pro del agro colombiano es la premisa del centro fundado en 1991 gracias a la gestión emprendida por Lozano Simonelli con la Universidad Católica de Lovaina.

21 de Julio - 2017

El profesor del Taller de Rap de Utadeo es promotor del movimiento hip-hop en Colombia y ha recorrido los barrios de Bogotá para promover la paz a través del arte.

21 de Julio - 2017

El profesor Germán Prieto participó en el Seminario Internacional de Gestión del Transporte “Transporte Público y Movilidad”, organizado por la Universidad Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

18 de Julio - 2017

El documental transmedia, co-producido por el Director del CrossmediaLab de Utadeo, Alejandro Ángel, cuenta la historia de Diana Navarro Sanjuan, reconocida activista por los derechos de la comunidad trans y LGBTI en el Barrio Santa Fé.

¿Con qué cara harán campaña?: columna de Jaime Pinzón López en El Nuevo Siglo

Tadeo en los Medios
2017-03-15
Fotografía: Laura Vega-Oficina de Comunicación.

"En Colombia, los buenos y los malos, codeándose en el mismo escenario, ¿Con qué cara harán campaña?" señala Jaime Pinzón López, presidente del Consejo Directivo de Utadeo, en su columna de esta semana para El Nuevo Siglo.

Pinzón señala el desprestigio de la clase política rodeada de escándalos por cuenta de la financiación de campañas que ha afectado la imagen de personas que nadie creería estuvieran metidos en esta danza de corrupción "La clase política está desprestigiada, estadistas no vemos, seguramente hay dirigentes honestos cuya imagen resulta afectada cuando cada día surge un nuevo escándalo por los dineros aportados a los partidos en cantidades difíciles de contar bajo instrucciones de la empresa brasileña en el ojo del huracán".

Clama en su texto por un cambio en las costumbres y la depuración de los cuadros políticos y señala que deberían aparecer nuevas figuras y dirigentes que renueven la moral ante lo público "La Nación demanda un gran movimiento de rescate moral, la aparición de líderes honestos, es hora de la juventud, pero ni los políticos ni los toreros se cortan la coleta (...) El mejor consejo es no dar consejos, no obstante recomiendo a los jefes políticos revisar con lupa sus cuadros, desechar bazofia, las colectividades actuales la tienen".

Lea su columna completa aquí.