Filtros avanzados

Noticias destacadas

Destacadas
25 de Septiembre - 2017

Los muros de Bogotá y la corriente nadaísta en Colombia están más relacionados de lo que parece. Así fue el conversatorio entre Juega Siempre y Jotamario Arbeláez en Utadeo.

Destacadas
25 de Septiembre - 2017

Conozca los resultados de las dos primeras jornadas de “train the trainer” con los docentes de nuestra universidad.

Destacadas
22 de Septiembre - 2017

En una visita guiada por Juan Francisco Hernández, dueño de la colección, los embajadores conocieron los secretos que esconden los monasterios de clausura.

Destacadas
22 de Septiembre - 2017

Amigos, familiares, compañeros de trabajo y fans se reunieron para recordar la vida de Hernando Casanova, mejor conocido por su papel como Eutimio Pastrana Polanía.

¿Con qué cara harán campaña?: columna de Jaime Pinzón López en El Nuevo Siglo

Tadeo en los Medios
2017-03-15
Fotografía: Laura Vega-Oficina de Comunicación.

"En Colombia, los buenos y los malos, codeándose en el mismo escenario, ¿Con qué cara harán campaña?" señala Jaime Pinzón López, presidente del Consejo Directivo de Utadeo, en su columna de esta semana para El Nuevo Siglo.

Pinzón señala el desprestigio de la clase política rodeada de escándalos por cuenta de la financiación de campañas que ha afectado la imagen de personas que nadie creería estuvieran metidos en esta danza de corrupción "La clase política está desprestigiada, estadistas no vemos, seguramente hay dirigentes honestos cuya imagen resulta afectada cuando cada día surge un nuevo escándalo por los dineros aportados a los partidos en cantidades difíciles de contar bajo instrucciones de la empresa brasileña en el ojo del huracán".

Clama en su texto por un cambio en las costumbres y la depuración de los cuadros políticos y señala que deberían aparecer nuevas figuras y dirigentes que renueven la moral ante lo público "La Nación demanda un gran movimiento de rescate moral, la aparición de líderes honestos, es hora de la juventud, pero ni los políticos ni los toreros se cortan la coleta (...) El mejor consejo es no dar consejos, no obstante recomiendo a los jefes políticos revisar con lupa sus cuadros, desechar bazofia, las colectividades actuales la tienen".

Lea su columna completa aquí.