20 de Septiembre - 2017

Eugenio López de Quintana visita a Utadeo para discutir sobre los retos y beneficios de la gestión documental.

19 de Septiembre - 2017

‘El ‘Culebro’: la historia de mi papá’ es un homenaje póstumo a Hernando Casanova, mejor conocido por su papel como Eutimio Pastrana Polanía.

15 de Septiembre - 2017

La selección de este año estuvo conformada por veinte cortometrajes de estudiantes de Utadeo, Unitec y la Universidad de La Sabana, y contó con la participación del animador español Raúl García como jurado.

14 de Septiembre - 2017

Así lo manifestó la vicerrectora Académica, Margarita Peña, en el discurso de apertura. La llama Olímpica arderá en los corazones de los deportistas hasta el 26 de noviembre. Revive la inauguración.

Cortometraje tadeísta "El Último Pescador" fue protagonista en la Fiesta del Mar

Tadeo en los Medios
Tipo de convocatoria:
Externa
2017-07-31
Imagen: Santiago Trujillo

Como parte de las actividades que se desarrollaron en Santa Marta, en el marco de la Fiesta del Mar 2017, el cortometraje “El último pescador” fue presentado en las playas de Taganga como parte del Festival de la Pesca Artesanal. El audiovisual fue producido por la Oficina de Comunicación y los Departamentos de Comunicación y Cinematografía y Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo.

El corto, dirigido por Santiago Trujillo, director del programa de Cine y Televisión de la Universidad, se sitúa en un panorama pos-apocalíptico en el que un pescador y su hijo son los únicos habitantes de Taganga, y se debaten en la dramática lucha por sobrevivir y mantener la tradición pesquera del lugar, en un mar lleno de contaminación y permeado por los vestigios de la muerte que trajo consigo el pez león como especie invasora.

La Fiesta del Mar es reconocida a nivel nacional como el evento turístico y cultural más importante en el departamento del Magdalena. Además del cine foro, se realizaron festivales gastronómicos, de juglares y de folclor, así como el concurso de Capitana Distrital del Mar.

Lea la nota completa en Hoy Diario del Magdalena, haciendo clic aquí.