16 de Noviembre - 2017

La academia, la literatura, la ciencia, ¿están libres de machismo?

15 de Noviembre - 2017

Conozca esta alianza radial y escuche el primer programa este miércoles 15 de noviembre a las 8 de la noche.

14 de Noviembre - 2017

Durante este mes, Utadeo recibe la visita de pares académicos para certificar avances y mejoramiento. ‘Todos estamos construyendo una universidad mejor’, señala la Rectora.

14 de Noviembre - 2017

¿Sabía usted que Jorge Tadeo Lozano era herpetólogo o experto en sapos? La Expedición Botánica motivó a los estudiantes de Merchandising y Promoción de Ventas a intervenir la vitrina de la Tienda Tadeísta. Vea aquí cómo quedó la propuesta.

Cortometraje tadeísta "El Último Pescador" fue protagonista en la Fiesta del Mar

Utadeo en los Medios
Tipo de convocatoria:
Externa
2017-07-31
Imagen: Santiago Trujillo

Como parte de las actividades que se desarrollaron en Santa Marta, en el marco de la Fiesta del Mar 2017, el cortometraje “El último pescador” fue presentado en las playas de Taganga como parte del Festival de la Pesca Artesanal. El audiovisual fue producido por la Oficina de Comunicación y los Departamentos de Comunicación y Cinematografía y Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo.

El corto, dirigido por Santiago Trujillo, director del programa de Cine y Televisión de la Universidad, se sitúa en un panorama pos-apocalíptico en el que un pescador y su hijo son los únicos habitantes de Taganga, y se debaten en la dramática lucha por sobrevivir y mantener la tradición pesquera del lugar, en un mar lleno de contaminación y permeado por los vestigios de la muerte que trajo consigo el pez león como especie invasora.

La Fiesta del Mar es reconocida a nivel nacional como el evento turístico y cultural más importante en el departamento del Magdalena. Además del cine foro, se realizaron festivales gastronómicos, de juglares y de folclor, así como el concurso de Capitana Distrital del Mar.

Lea la nota completa en Hoy Diario del Magdalena, haciendo clic aquí.