"Devaluación y volatilidad": opinión de Salomón Kalmanovitz para El Espectador

Utadeo en los Medios
"Devaluación y volatilidad": opinión de Salomón Kalmanovitz para El Espectador
Compartir en
Domingo, Agosto 30, 2015
Estudiantes
En esta ocasión el profesor habla sobre la devaluación del yuan y la caída de los mercados por consiguiente. Kalmanovitz centra su texto en hablar de la situación del peso colombiano frente a otras monedas, especialmente el dólar, que superó la barrera de los 3 mil pesos.
Foto de archivo Utadeo

"Devaluación y volatilidad" se titula la columna de opinión escrita por el profesor emérito de Utadeo Salomón Kalmanovitz, y que fue publicada en la versión impresa y digital, del diario El Espectador el 30 de agosto. El texto habla acerca de cómo las bolsas de valores, los precios de las materias primas y las tasas de cambio del mundo tuvieron una situación muy difícil entre el 22 y el 28 de agosto, en especial por la decisión del gobierno chino de devaluar su moneda, el yuan.

Además Kalmanovitz comenta acerca de la situación del peso colombiano frente al dólar. "El peso colombiano se acercó a los $3.300 y nos llegamos a preguntar si alcanzaría a tocar piso el desplome de su valor. Aunque el ministro de Hacienda siguió repitiendo que necesitamos un dólar caro, una devaluación excesiva tiene un impacto financiero y sobre la inflación indeseable, espanta la inversión extranjera y puede convencer a muchos colombianos de que es mejor tener su plata en divisas: una fuga de capital es un problema bien serio" sostiene Kalmanovitz.

Lea la columna en la versión digital aquí. 

Lea la columna en la versión impresa aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.