El fin de las FARC: Olga Illera opinó para Cable Noticias

Utadeo en los Medios
El fin de las FARC: Olga Illera opinó para Cable Noticias
Compartir en
Jueves, Junio 29, 2017
Estudiantes
La entrega de la totalidad de armas del grupo guerrillero a la ONU marcó un día histórico en el conflicto colombiano, y a su vez representa el ingreso de este grupo a la vida política.

¿Qué tanto impacto tiene la noticia de la dejación de armas de las FARC en el mundo? Según Olga Illera, directora del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de Utadeo, el hecho se ha visto opacado en la prensa internacional por escándalos de mayor impacto como la demanda de Google y el caso de corrupción del presidente brasileño.

En cuanto al país, Illera observa una mezquindad en torno al proceso de paz, lo que no ha permitido darle la importancia que merece este hecho histórico, lo que se ha visto reflejado también en los medios.

Una vez entregadas las armas, las FARC entran a la vida política colombiana, y muchas preguntas surgen al respecto. Olga Illera comenta que, aunque las FARC ya anunciaron el inicio de su campaña el 7 de agosto, todavía no es claro quiénes serán sus líderes políticos, su agenda y el nombre con el que se identificarán.

El fin de las FARC se convierte en uno de los días más importantes de la historia reciente colombiana, pero abre la puerta a un infinito de inquietudes sobre los nuevos retos que afrontarán el país y la exguerrilla.

Conozca el especial completo en Cable Noticias: parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5, parte 6.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.