El Tiempo invita a la presentación del Teatro de Sombras de China en Utadeo

Domingo, Octubre 30, 2016
Tipo de convocatoria:
Externa
El periódico El Tiempo, reseñó el Teatro de Sombras de China que se llevará a cabo el ocho de noviembre en las instalaciones de la Utadeo.
Fotografía tomada de: Utadeo.

El Tiempo, en diferentes ediciones de esta semana (domingo 30 de octubre y viernes 4 de noviembre), destaca que el Instituto Confucio de Utadeo, en unión con la Embajada de China, traerán a 13 intérpretes del Teatro de Sombras de China quienes se presentarán el ocho (8) de noviembre a partir de las 6:30 p.m. en el Aula Máxima de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Por medio de marionetas y teatro de sombras se verán historias que contaban en la dinastía Tang, tomadas del libro "Peregrinación al Oeste".

Según la publicación del periódico El Tiempo del 8 de noviembre, el teatro se basa en la manipulación de figuras de papel que por medio de un sistema de proyecciones, parecen cobrar vida en una pantalla traslúcida que se ilumina por detrás.

El teatro de sombras se considera como el más remoto antecedente del cine, las enormes figuras de hasta un metro y medio de altura de algunos espectáculos de sombras en la India son los pioneros del teatro en sombras en el Oriente, además se encuentran registros históricos de expresiones parecidas a las de Indonesia, Turquía y Grecia. Así lo informó LAUD.

Lea la noticia del domingo 30 aquí.

Léala en su versión digital aquí.

Lea aquí la información publicada el viernes 4 de noviembre.

Lea la noticia del martes 8 de noviembre aquí.

Leála en la versión digital.

Lea la información en laud.