El último pescador en la Bahía de Taganga

El último pescador en la Bahía de Taganga
Jueves, Agosto 3, 2017
Estudiantes
En su edición del 2 de agosto de 2017, El Informador reseñó el lanzamiento del cortometraje “El último pescador de Taganga” realizado y producido en Utadeo.
Fotografía tomada de: Elinformador.com.co

Con la presencia de los protagonistas, y el director del cortometraje, Santiago Trujillo, director de los Programas de Cine y Televisión de Utadeo, el pasado 29 de julio se realizó el lanzamiento de “El último pescador de Taganga”; una pieza cinematográfica de ficción que narra la historia de un pescador y su hijo en un mar sin peces que pescar.

La intención del cortometraje es hacer un llamado de atención a la pesca desaforada que actualmente sucede en la Bahía, y al cuidado que se debe tener con especies foráneas predadoras que están acabando con la biodiversidad marina en la zona.

Este proyecto surgió como una estrategia de apropiación social de los resultados encontrados en un proyecto de investigación del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo.

Conozca más sobre la proyección del cortometraje en El Informador impreso y Elinformador.com.co.