Entrevista con Cecilia María Vélez en El Espectador: 'El reto es que no deserte ningún muchacho'

Utadeo en los Medios
Lunes, Enero 26, 2015
La rectora de Utadeo fue consultada por este medio sobre el programa de becas "ser pilo paga" y los retos que representa para el sistema universitario del país la acogida de los becarios del gobierno nacional.
Imagen tomada de El Espectador.

La rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez, fue consultada por este medio sobre el programa de becas "ser pilo paga" y los retos que representa para el sistema universitario del país la acogida de los becarios del gobierno nacional. La rectora señala que "Creo que es muy bueno para ellos y para las universidades. La llegada de estos muchachos les va a dar una dinámica importante a las universidades. Las va a democratizar mucho más. En nuestro caso, creo que va a jalonar estándares académicos".

Sobre el acompañamiento que Utadeo brindará a estos nuevos alumnos indica que en la Universidad "Queremos hacer un seguimiento muy claro a cada uno. A todos ellos les vamos a poner un consejero. Pero creemos que no vamos a tener problemas académicos. A lo que hay que poner cuidado son los problemas económicos"; además anota que "Tenemos un porcentaje importante de alumnos de estratos más bajos, y además la universidad ha respetado mucho la individualidad".

En la entrevista y para otro artículo del medio titulado "Ser Pilo Paga, un gran experimento" opina sobre el programa de becas del gobierno que "Este es un pilotaje. Si se hace un buen seguimiento, luego se puede evaluar y negociar con futuros gobiernos esta política. Es un pilotaje suficientemente grande e importante para mirar el impacto".

Lea la entrevista completa a Cecilia María Vélez, rectora de Utadeo, en El Espectador haciendo clic aquí.

Lea el artículo "Ser Pilo Paga, un gran experimento" aquí.