Hoy Diario del Magdalena destacó conferencia “La Antártica, la biblioteca oceánica del mundo”

Utadeo en los Medios
Sábado, Marzo 4, 2017
Tipo de convocatoria:
Externa
Investigadores
El director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, Andrés Franco, comentará sus experiencias en el Continente Blanco.
Fotografía: Andrés Franco

Hoy Diario del Magdalena, en sus ediciones impresa y digital del 4 de marzo, reseñó la conferencia que el director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, Andrés Franco, impartirá el 6 de marzo, a las 6:00 p.m., en Utadeo Santa Marta, acerca de su experiencia a bordo del ARC 20 de julio, como parte del equipo científico de la Tercera Expedición de Colombia a la Antártida.

Franco, junto con cuarenta investigadores, emprendieron una travesía científica de 55 días con destino al Estrecho de Gerlache: “Cada uno tiene unos temas muy particulares que van alineados con las políticas de investigación del Sistema del Tratado Antártico Mundial. Debido a lo complejo de este tipo de expedición, uno no solamente trabaja en su investigación sino que recibe apoyo de los otros investigadores para sus actividades, en diferentes procesos o muestreos que ellos tengan que realizar, por lo cual es un trabajo en conjunto con los investigadores de la Dirección General Marítima (Dimar), porque ellos están encargados de investigar todo lo referente a las calidades físico químicas del agua, que es algo muy importante para nosotros y las comunidades planctónicas que vamos a estudiar”, relató Franco al medio de comunicación.

El medio adicionalmente resalta que la investigación llevada a cabo entre Utadeo, Aquabiosfera y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar), tuvo como fin evaluar la biodiversidad de fitoplacton y zooplancton a lo largo del trópico hasta llegar a la zona antártica, y así establecer si esas especies han aumentado sus patrones de distribución espacial.

Lea la nota completa, en su versión digital, haciendo clic aquí.

Consulte la versión impresa de esta reseña, en el siguiente link.