La Silla Vacía publica perfil de liderazgo de la rectora de Utadeo

Utadeo en los Medios
La Silla Vacía publica perfil de liderazgo de la rectora de Utadeo
Miércoles, Agosto 17, 2016
La rectora Cecilia María Vélez fue destacada en este portal por su liderazgo en educación en los últimos años. Sus opiniones sobre los temas del sector, sus reflexiones y datos sobre su vida en este especial.
Forografía: Laura Vega-Oficina de Comunicación.

El portal La Silla Vacía dedicó uno de sus especiales sobre liderazgo a la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez. Sus opiniones sobre los diferentes temas del sector son destacados en esta entrevista que presenta además varios datos sobre su vida.

"En este perfil de la Red Líder hablamos con Cecilia María Vélez, rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y una de los 10 súper poderosas de la educación 2016. Sostuvo que “la tarea de cobertura es un problema de calidad, porque no somos capaces de retener en el sistema al estudiante” describe el medio.

Sobre lo particular que tiene la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la rectora destacó que "Es una universidad muy incluyente. Con mucha variedad de estudiantes y eso la hace una universidad muy creativa. Los estudiantes son muy creativos y les gusta ser distintos. Eso da una fuerza enorme en todas las facultades".

En cuanto a la proyección de Utadeo señala que "La apuesta es ser una universidad innovadora y ser reconocidos en el 2020. Uno puede ser muy creativo, tener muy buenas ideas -eso lo tenemos- pero volver esas buenas ideas proyectos, en cosas útiles para la sociedad, es la apuesta que tenemos".

Además anotó que "Esta universidad ha sido muy importante para el centro desde el punto de vista de espacio físico. Queremos también volvernos muy importantes para el centro en temas de articulación social. Somos un centro cultural muy importante. Hay conciertos todas las semanas y estamos haciendo exposiciones de primer nivel totalmente abiertas al público. Tenemos el Museo del Mar. Pero quisiéramos incidir e integrarnos más en la vida social".

Conozca el perfil completo y sus declaraciones a La Silla Vacía aquí.