Medios resaltan participación de tadeístas en marchas por la paz

Medios resaltan participación de tadeístas en marchas por la paz
Miércoles, Octubre 19, 2016
Proceso de Paz y DDR
21 universidades de Bogotá participaron en las marchas para pedir al Gobierno Nacional un pronto acuerdo de paz.
Fotografía: Caracol Radio.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, fue una de las 21 universidades que estuvieron presentes en las marchas que se realizaron luego de conocerse la victoria del no el pasado dos de octubre en los resultados del Plebiscito, junto con la Universidad de los Andes, Universidad Nacional, Universidad Distrital, Universidad Minuto de Dios, Universidad de La Salle, Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Universidad Externado, Universidad del Rosario, Universidad Santo Tomás, Universidad Javeriana, Universidad del Bosque, Universidad Católica de Colombia, Universidad Central, el SENA, Universidad Libre y por último la Universidad Pedagógica de Colombia.

En total en todo el territorio colombiano fueron catorce ciudades las que participaron en estas marchas, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Cali, Quibdó, Bucaramanga, Popayán, Santa Marta, Manizales, Pereira, Villavicencio y Medellín. Fuera de Colombia también se realizaron marchas en ciudades como Nueva York, París, Boston, Washington, Londres, San Francisco, San Juan, Puerto Rico y La Haya.

Además el 20 de octubre, día en el que se realizó otra marcha de jóvenes, estuvieron presentes la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Nacional y Universidad Santo Tomas, se realizó con banderas blancas, donde algunos de los asistentes tenían la bandera de Colombia en sus manos. La salida de la marcha fue desde el Planetario y hasta la Plaza de Bolívar, donde demostraron que el país está listo para la paz, sin embargo en esta marcha titulada La Marcha Pacífica, solo fueron participes la mitad de las personas que asistieron a la primera manifestación.

Lea la noticia completa aquí.

Lea la noticia en El Tiempo.