Obras de Manuel Hernández propiedad de Utadeo presentadas en Banco de la República-Medellín

Utadeo en los Medios
Miércoles, Marzo 25, 2015
Estudiantes
El Mundo resalta la conmemoración que se realiza en la Sala de Exposiciones del Banco de la República de Medellín de las obras del pintor colombiano Manuel Hernández, que son propiedad de la Universidad.
Foto de: Giuseppe Restrepo

Manuel Hernández: el camino de la abstracción, es el nombre que recibe la exposición que se realiza actualmente en la Sala de Exposiciones del Banco de la República de Medellín, con las obras de este pintor colombiano, que son propiedad de la Tadeo. El diario El Mundo resaltó el carácter abstracto de las obras de este artista, que lo caracterizó por más de seis décadas de trabajo.

Esta exhibición cuenta con 57 obras del artista bogotano, fallecido en 2014 a la edad de 85 años. “Esta colección recoge las obras de Manuel Hernández que son propiedad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, que muestran sus comienzos en 1966, en las que se puede evidenciar una intención figurativa y también creaciones de 1986–1987, que presentan su paso a lo abstracto, al uso del signo. Se pueden apreciar sus dibujos, que se van diluyendo después en la pintura, cuando él comienza a hacer uso del signo” dijo a El Mundo Claudia Villegas Yepes, jefe de Asuntos Culturales del Banco de la República en Medellín.

Lea el artículo completo en este enlace.