Observatorio de Medios de Utadeo presente en VIII Seminario de Investigación: Afacom

Utadeo en los Medios
Jueves, Marzo 26, 2015
Estudiantes
Dos trabajos serán presentados por el Observatorio de Medios de la Tadeo en el VIII Seminario de Investigación. AFACOM resalta la participación de los docentes y periodistas Oscar Durán y Norma Castillo, quienes dirigen los productos investigativos que serán expuestos en el evento.
Imagen del documental 'Juegos Inocentes: explotación sexual infantil en Cartagena'

'Juegos Inocentes: explotación sexual infantil en Cartagena' y 'Religión y trata de personas, un problema de fe' son los nombres de los dos documentales del Observatorio de Medios de la Tadeo, el primero televisivo y el segundo radiofónico, que serán presentados en el VIII Seminario de Investigación de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, ALAIC, en San Juan de Puerto Rico.

La Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación -Afacom-, resalta la participación en el seminario de Oscar Durán y Norma Castillo, periodistas y docentes del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Tadeo, quienes estarán presentes en el evento que se realizará entre el 25 y el 28 de mayo de 2015, en la Universidad Metropolitana de San Juan, Puerto Rico.

El documental televisivo que se presentará en este seminario que tiene como temática 'Comunicación, cultura y desafíos de la contemporaneidad', trata la relación entre el abuso, la explotación y la trata de personas, en la ciudad de Cartagena, con la delincuencia y las problemáticas de género que se viven en esta ciudad de Colombia. Por otra parte, el documental radiofónico, que tiene una duración de treinta minutos, se centra en la muestra de los resultados de una investigación realizada por el Observatorio de Medios, acerca de los métodos de persuasión coercitiva que utilizan las sectas para manipular y controlar a sus seguidores, técnicas que crean una sensación de dependencia, idealización y a la vez temor por sus líderes.

Lea el artículo competo en este enlace.

Vea el documental 'Juegos Inocentes: explotación sexual infantil en Cartagena' en este enlace.

Escuche el documental 'Religión y trata de personas, un problema de fe' en este enlace.