27 de Junio - 2017

Estudiantes de la expedición Tahina-Kan Colombia 2017 visitaron Utadeo.

23 de Junio - 2017

Formar profesionales de cara a las exigencias de un mercado competitivo y complejo, elevar la producción en investigación y mejorar la calidad de la docencia, son algunos de los retos de Brando.

23 de Junio - 2017

La exposición “Sari: la magia de los tejidos indios” ofrece a través de los saris un tributo a la artesanía y a las cualidades de innumerables hilanderos y tejedores.

23 de Junio - 2017

Se encuentra en la Sala U de la Universidad Nacional sede Medellín hasta el próximo 18 de Agosto. Los elementos montados para tal exposición fueron adaptados y producidos por la Escuela de Arquitectura Utadeo.

Portal web Entre líneas reseña la Casa Museo Lleras de Utadeo

Tadeo en los Medios
2017-03-15
2017-03-17
Fotografía: Entre líneas

Un recorrido por la Casa Museo Carlos Lleras Restrepo, lugar en el que Utadeo desarrolla actividades académicas y culturales desde hace siete años, fue una de las temáticas publicadas por el portal web Entre líneas. “Un palacete presidencial en Chapinero”, como se le denomina a esta casa que en otrora fuera propiedad del ex presidente Carlos Lleras Restrepo, lleva en sus paredes el registro de los hechos históricos más importantes para el país.

Uno de los sucesos más recordados es el incendio ocurrido el 6 de septiembre de 1952 que prácticamente destruyó la casa por completo. Este hecho se enmarca en los tiempos de la violencia bipartidista, donde los atentados y agresiones en contra de los militantes del Partido Liberal Colombiano hacían parte de la cotidianidad.

El medio digital resalta que desde el 2005, Utadeo puso en funcionamiento la casa como un museo biblioteca abierto a todos los públicos: “En su interior se encuentra una biblioteca que guarda los libros y documentos que sobrevivieron al incendio y que alguna vez pertenecieron al ex presidente. Resalta el hecho de que en el incendio se hayan perdido para siempre, entre otros, el epistolario del ex presidente de Colombia, Aquileo Parra, durante los años 1876 a 1878”.

La casa fue declarada por la Alcaldía de Bogotá como patrimonio de interés arquitectónico, al dar vida a la imaginación de un hombre que se desempeñó como político, literato, profesor y periodista.

Lea la nota completa, en el siguiente vínculo.