Profesor Carlos Alberto Jaimes habla con La República del alza de tasas de la Fed

Utadeo en los Medios
Viernes, Noviembre 20, 2015
En un artículo, el medio resalta que está previsto que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) eleve las tasas de interés, lo que fortalecería más el dólar y afectaría los precios del oro, el cobre y el petróleo.
Imagen: captura web de la página de La República/Foto: archivo Utadeo

Este viernes 20 de noviembre el diario La República publicó, en su página web y en su versión impresa, un artículo en el que habla acerca de las posibilidades de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) eleve las tasas de interés, acto que fortalecería el valor del dólar y afectaría negativamente los precios del oro, el cobre y el petróleo.

Para ofrecer un análisis frente a esta situación, el diario habló con diferentes expertos, entre los que se destaca la opinión del docente de Utadeo Carlos Alberto Jaimes, quien explica qué pasa con los precios de las materias primas si esto llega a ocurrir. "En teoría nuestra materia prima se vuelve mucho más barata para los extranjeros (en caso de incremento de tasa de interés). Además si se tiene como un componente muy importante los insumos y maquinaria que se importan al país, esto implicaría que se aumentan los costos de producción de los bienes” afirmó Jaimes a La República.

Lea el artículo de la página web en este enlace.

Lea el artículo impreso en este enlace.