Revista Caras destaca labor de administrador tadeísta en Silicon Valley

Utadeo en los Medios
Revista Caras destaca labor de administrador tadeísta en Silicon Valley
Viernes, Enero 15, 2016
Se trata de Mario Chamorro, quien creó una aplicación de mensajes gratuitos llamada Soma, la app con mayor crecimiento en la historia de Internet.
Fotografía: eldiario.com.co

La Revista Caras, en su edición del 20 de diciembre, destacó los logros del administrador de empresas tadeísta Mario Chamorro, quien creó una aplicación de mensajes gratuitos llamada Soma, la cual en tan solo treinta días logró más de diez millones de descargas, llegando a ser la “app” con mayor crecimiento en la historia de Internet.

Este tadeísta, oriundo de la ciudad de Pasto, hace parte de la Compañía Instanza, ubicada en Silicon Valley, considerado el lugar donde se concentra la mayor parte de la producción de alta tecnología en los Estados Unidos. Como lo destaca Chamorro, esta aplicación de mensajería gratuita, voz y video grupal logró en un mes lo que Whatsapp alcanzó en dos años: “estamos muy contentos porque ya somos número uno en la App Store en Colombia, la recepción ha sido increíble”, puntualizó el administrador al medio de comunicación, quien lo calificó como un profesional que se reinventa constantemente.

Pero como el presidente de Soma Messenger para América Latina lo relata, el camino hacia el éxito fue sufrido: “ha sido analista de Wall Street, consultor en la Compañía de Energía de Boston y hasta profesor de salsa (…) su determinación fue tal que lo aceptaron en la Universidad de Columbia, en Nueva York, para hacer una maestría en Relaciones Internacionales”, sostiene la Revista. Tras tocar varias puertas, el sueño de un crédito para estudiar en dicha Universidad se cumplió. Posteriormente se convirtió en presidente de la Facultad y tuvo el honor de leer su discurso de grado junto al premio Nobel de Paz, Shirin Ebadi.

Y es que su relevancia en el campo de la tecnología ha llegado a tal punto que ha asesorado a firmas de la talla de Google y a gobiernos como el de Jamaica. Chamorro también ha impartido charlas en Ted Talk, alcanzando a más de 80 millones de personas en 33 países.

Lea el artículo completo, haciendo clic aquí.