Sandra Borda opinó en El Colombiano sobre la relación entre Cuba y Estados Unidos

Utadeo en los Medios
Domingo, Noviembre 27, 2016
La relación entre ambos países fue el tema sobre el que opinó la decana de Ciencias Sociales de Utadeo en El Colombiano, donde señaló que con la llegada de Trump la comunicación será más difícil.
Fotografías Laura Vega - Oficina de Comunicación.

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Sandra Borda, comentó en el periódico El Colombiano sobre la relación que sostienen Estados Unidos y Cuba, en especial las grandes diferencias y tensiones en el transcurso de los años como la crisis de los misiles, entre otras.

"Del total aislamiento, se pasó a una política exterior en la que el Partido Republicano comienza a aproximarse a los miles de cubanos que llegaron exiliados, pese al señalamiento que dejó la Guerra Fría" señaló Borda.

La nota menciona que "La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos preocupa. En 2017, la relación difícilmente irá por buen camino, prevé Borda, para quien el magnate de seguro hará una revisión a los vínculos entre los dos países. Finalmente fueron cubanos contrarios a Castro los que le dieron una victoria apretada en medio de la indecisión en la Florida".

Lea la nota completa en El Colombiano.

Lea aquí la versión digital.