Sandra Borda opinó para El Colombiano sobre los desafíos a la política exterior de Trump

Utadeo en los Medios
Domingo, Marzo 26, 2017
Estudiantes
Aun cuando la política exterior del nuevo gobierno norteamericano se mantiene en secreto, los conflictos con algunos países de Medio Oriente y Asia obligan a tomar una postura pronto.

Para El Colombiano, son cuatro los conflictos que obligan al actual gobierno norteamericano a definir su política exterior cuanto antes: 1) la lucha contra los Talibanes en Afganistan, 2) la guerra civil en Libia, 3) las tensiones en Corea del Norte, y 4) la lucha contra el Estado Islámico en Siria e Irak.

¿Podrá Estados Unidos desentenderse de estos asuntos? Para Sandra Borda, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo, “estos conflictos necesariamente afectan el balance de poderes a nivel internacional y obligan a reaccionar”.  Como opina la Decana, es fácil intuir que la política de Trump será armamentista, teniendo en cuenta sus pronunciamientos sobre la necesidad de una mano fuerte en la zona. Es de tener en cuenta que, tal como afirma Borda, un mayor gasto militar no necesariamente aumenta la seguridad del país norteamericano y si puede arrastrarlo a conflictos violentos de los que puede no salir victorioso.

Conozca más sobre estos cuatro conflictos en El Colombiano