Una historia sobre discriminación sexual escrita por la tadeísta Sara Laverde

Utadeo en los Medios
Una historia sobre discriminación sexual escrita por la tadeísta Sara Laverde
Compartir en
Jueves, Enero 12, 2017
"Entre la fe y el amor, cuando la homosexualidad se piensa como un problema" es el título de su texto publicado en el portal internacional Sin Etiquetas.
Imagen tomada del portal "Sin Etiquetas".

Una crónica que relata la difícil situación de un joven para dar a conocer su identidad sexual y la reacción de su entorno familiar, es la que nos presenta la estudiante de Comunicación Social de Utadeo, Sara Laverde.

El texto publicado por el portal internacional Sin Etiquetas, narra la forma como Diego, un joven de 14 años, se enfrenta al dilema de afrontar su sexualidad en una familia cuyos padres estaban en contra de cualquier manifestación diferente a la heterosexual.

La historia, en la que todos los nombres de los protagonistas fueron modificados por solicitud explícita de ellos, detalla las difíciles circunstancias que afrontó su protagonista cuando decide contarle a su familia "ese secreto" que lo desvelaba hace tiempo y en especial, aquella madrugada de un 19 de julio; narra como recibió el apoyo de su hermana y hasta de una vecina con un hijo en su misma situación; y describe la negación y discriminación de quienes pensó lo entenderían y apoyarían.

Según la página de este portal, Sin Etiquetas es un espacio de información y diálogo sobre la población LGBTIQ en América Latina que informa, investiga, denuncia y explica lo que afronta la comunidad en la región con el ideal de abandonar las etiquetas, erradicar la discriminación y frenar la homofobia. Su sede está en Perú y en él escriben periodistas de varios países de la región.

Lea su texto completo aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.