16 de Noviembre - 2017

La academia, la literatura, la ciencia, ¿están libres de machismo?

15 de Noviembre - 2017

Conozca esta alianza radial y escuche el primer programa este miércoles 15 de noviembre a las 8 de la noche.

14 de Noviembre - 2017

Durante este mes, Utadeo recibe la visita de pares académicos para certificar avances y mejoramiento. ‘Todos estamos construyendo una universidad mejor’, señala la Rectora.

14 de Noviembre - 2017

¿Sabía usted que Jorge Tadeo Lozano era herpetólogo o experto en sapos? La Expedición Botánica motivó a los estudiantes de Merchandising y Promoción de Ventas a intervenir la vitrina de la Tienda Tadeísta. Vea aquí cómo quedó la propuesta.

Dos diseñadores industriales tadeístas en el listado de los 50 personajes Axxis

Utadeo en los Medios
2017-11-12
Fotografías: Revista Axxis

La prestigiosa Revista de Arquitectura y Diseño Axxis, como parte de su especial de aniversario, hizo una selección de los cincuenta personajes que han marcado la escena del diseño del país durante este año. En el listado aparecen los egresados del programa de Diseño Industrial de Utadeo, Rodrigo Torres y Camilo Domínguez.

La unión entre teoría y práctica fundamentan los diseños de Camilo Hernández, quien realizó sus estudios de posgrado en Rigoletti Casa del Diseño de la Universidad Autónoma de México. En su carrera profesional ha diseñado para prestigiosas marcas del sector automotriz, entre ellos Audi, Ford y Nissan, así como para empresas de mobiliario como Desica, Resysta y Kassani.

Precisamente, con esta última empresa, el tadeísta fue ganador del Premio Lápiz de Acero 2017 en la categoría de mobiliario, gracias a la propuesta de Pupitre Toy, el cual ha renovado los ambientes educativos presenciales en Colombia, mejorando los índices de confortabilidad del estudiante.

Por su parte, para Rodrigo Torres su vida gira en torno al diseño, situación que lo ha llevado a trabajar con marcas de la talla de Poliform, Nike, Oras, Cassina, Landscape Forms, Potocco, Miller, Microsoft y Alessi. Durante su carrera ha estado fuertemente influenciado por el diseño escandinavo que conoció cuando realizó su máster en la Domus Academy de Milán.

Tras regresar a Colombia, trabajó en la más reciente colección de electrodomésticos de Challenger, denominada Signature. Su diseño incorpora la madera a través de cuatro piezas ergonómicas para la cocina, siguiendo los principios del diseño de la Bauhaus.

Consulte aquí el perfil de Rodrigo torres.

Lea el perfil de Camilo Domínguez en la Revista Axxis.