El Espectador destacó la investigación tadeísta sobre tecnología ‘nano’ en la moda

Utadeo en los Medios
El Espectador destacó la investigación tadeísta sobre tecnología ‘nano’ en la moda
Compartir en
Sábado, Diciembre 30, 2017
El artículo consiste en un diálogo entre Pastora Correa y Alis Pataquiva, redactado inicialmente por la revista Expeditio, sobre el desarrollo de prendas inteligentes a favor del medio ambiente y la sociedad.
Fotografía: Revista Expeditio

El Espectador recientemente publicó la entrevista hecha por la revista Expeditio a las profesoras tadeístas Pastora Correa y Alis Pataquiva: ¿Átomos a la moda? Tecnología ‘nano’ en prendas de vestir, en la cual se aborda el desarrollo de prendas inteligente gracias a una investigación realizada desde dos frentes de la universidad, el diseño de modas y la ingeniería química.

Contrarrestar la contaminación ambiental es una de las intenciones de añadir propiedades a las prendas a través de la nanotecnología. Por esta razón, gracias a la manipulación de las fibras, se han logrado crear ropas que no destilan tintes en el lavado o que remueven manchas solo con la luz del sol.

“Desde la ingeniería química buscamos disminuir el uso de agua en los procesos de fabricación y posconsumo, así como fomentar la utilización, en el caso textil, de fibras naturales propias del país, que además sean sostenibles”, señaló en la entrevista la profesora Alis Pataquiva.

Lea el artículo publicado en El Espectador

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.