Lea la entrevista hecha a Angélica Bernal sobre las precandidatas presidenciales y los medios

Utadeo en los Medios
Lea la entrevista hecha a Angélica Bernal sobre las precandidatas presidenciales y los medios
Compartir en
Domingo, Noviembre 26, 2017
Sandra Sánchez, en especial para El Espectador, entrevistó a la profesora tadeísta y autora del libro ‘Las mujeres y el poder político: una investidura completa’ editado por Editorial Utadeo.
Fotografía: Utadeo

Con la entrevista Las precandidatas se cuentan diferente, revela investigadora hecha para el Espectador por Sandra Sánchez, la profesora tadeísta Angélica Bernal y autora del libro Las mujeres y el poder político: una investidura completa expresó su posición sobre la forma como las mujeres que aspiran a la presidencia son contadas por los medios de comunicación.

Según la investigadora tadeísta, “lo más destacado es la ausencia de un registro noticioso y a fondo de lo que las precandidatas están haciendo en sus procesos, bien sea en términos de recolección de firmas, de reuniones o de recorridos regionales en los que se han embarcado”.

Si bien Bernal explica que existe un sesgo de género en la producción de noticias en el que las mujeres son excluidas, “es importante entender que el elemento de género ayuda a explicar mucho de las desigualdades, pero debe verse en relación con otros como el privilegio de clase”.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.