Miguel Barreto fue consultado por CGTN sobre avances en el Acuerdo de Paz

Utadeo en los Medios
Miguel Barreto fue consultado por CGTN sobre avances en el Acuerdo de Paz
Lunes, Agosto 12, 2019
El profesor del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Utadeo afirmó a la cadena de televisión china que el proceso ha tenido una evolución positiva en cuanto a desarme e incorporación a la vida política por parte de las Farc. Sin embargo, actualmente, atraviesa algunos obstáculos, entre ellos el narcotráfico.
Fotografía: Oficina de Comunicación

Luego de la visita de una delegación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a Colombia, conformada por quince expertos, con el propósito de monitorear los avances y cambios realizados al Acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, son varios los desafíos que debe enfrentar el país, en un momento donde este acuerdo se encuentra en su punto más crítico.

A propósito de esta coyuntura, la cadena CGTN en inglés (Televisión Central China) consultó al profesor del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y Director del Observatorio de Construcción de Paz de Utadeo, Miguel Barreto, quien afirmó que el acuerdo ha tenido una evolución positiva en términos del desarme del grupo guerrillero y su participación como partido político. En todo caso, asegura, existen una serie de causas profundas del conflictos, reformas rurales y narcotráfico que se convierten en los principales obstáculos del proceso.

En las últimas semanas, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó la atención de Colombia en torno a seguir trabajando por la paz.

Lea la noticia completa (Versión en inglés)