"Moñona", columna de José Fernando Isaza en El Espectador

Utadeo en los Medios
"Moñona", columna de José Fernando Isaza en El Espectador
Compartir en
Miércoles, Octubre 11, 2017
Sobre la extraña proeza del científico estadounidense Kip Thorne quien ganó el Oscar y el Nobel con trabajos sobre la física, habla el consejero de Utadeo esta semana.

Kip Thorne es un físico teórico estadounidense que pasará a la historia no solo por sus aportes a la ciencia y al arte, más exactamente al cine, sino por haber obtenido los galardones más importantes en ambos campos: el premio Óscar de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, y el Nobel de Física otorgado por la Academia de Ciencias de Suecia.

Por eso, José Fernando Isaza, Consejero de Utadeo hace un recorrido por su obra en esta combinación de actividades; sobre su desempeño en el séptimo arte señala que "Thorne fue el director científico y productor de las imágenes del agujero negro de la película Interestelar, que ganó el Óscar por los efectos especiales. Las imágenes tridimensionales del agujero negro Gargantúa fueron generadas por Thorne aplicando las ecuaciones del espacio-tiempo en regiones cercanas al horizonte del agujero negro. Nadie más indicado para realizar este trabajo".

Mientras que en el campo de la física como ciencia "El Premio Nobel de Física de 2017 lo comparte K. Thorne con R. Weiss y B. Barish por el diseño del detector de ondas gravitacionales. Este fenómeno fue postulado por Einstein; el montaje de los detectores requirió un monumental despliegue conceptual y tecnológico, que permitió construir los dos detectores, uno en el estado de Washington y otro en Luisiana".

Lea aquí su columna completa.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.