Megas
  • Posición Ranking internacional QS Colombia (IES privadas)
    Línea de Base 2014:
    9
    Año
    2015
    Meta
    9-10
    Avance
    10
    Año
    2016
    Meta
    9-10
    Avance
    12
    Año
    2017
    Meta
    9-10
    Avance
    Año
    2018
    Meta
    9-10
    Avance
    Año
    2019
    Meta
    9-10
    Avance
    Año
    2020
    Meta
    9-10
    Avance

Objetivos

Avanzar en el mejoramiento continuo de la calidad de la Universidad a través de la Acreditación institucional y la acreditación de sus programas

A partir de su acreditación institucional, la Tadeo viene trabajando para mantener su compromiso con la alta calidad, lo cual impone el reto de mejorar sustancialmente las condiciones institucionales que permitan obtener la renovación de la acreditación en el 2017.

Por ello, la Universidad sigue avanzando en el afianzamiento de la cultura de la autoevaluación de sus procesos, identificando los aspectos que deben mejorar y fortaleciendo y consolidando aquellos que demuestran logros significativos.

Una forma de evidenciar los avances recientes es la acreditación de alta calidad de sus programas académicos. En 2014, el 63% de nuestros programas tenían reconocimiento de alta calidad, la meta al 2020 es lograr que la totalidad de los programas académicos estén acreditados.

Meta 2017: Reacreditación institucional
Meta 2020: 23 programas de pregrado acreditados, (14 programas reacreditados), 4 programas de posgrado acreditados
Proyectos
  • Reacreditación institucional
  • Acreditación de alta calidad de los programas académicos
Proyectos
  • Proyecto de comunicación Expeditio
  • Restructurar los procesos editoriales y fortalecer la circulación de los contenidos producidos por el sello editorial
Hacer visible la actividad investigadora, innovadora y emprendedora de la universidad

Este objetivo busca contribuir a la apropiación social de la ciencia, la innovación y el emprendimiento en la Tadeo, a través de estrategias de divulgación, diálogo y movilización de la comunidad académica.

Se busca consolidar los canales de divulgación de la actividad innovadora, creativa, científica y emprendedora, contribuir a la consolidación de una cultura que estimule el desarrollo de habilidades científicas, innovadoras y emprendedoras entre la comunidad tadeísta, propiciar la creación de sentido de comunidad científica a través de estrategias de interacción y socialización de experiencias y resultados y mejorar la visibilidad de los logros a través de un trabajo colaborativo con redes nacionales e internacionales.

Adicionalmente, se trabaja para mejorar la penetración y asimilación de la información institucional a través de la modernización y robustecimiento de los mecanismos de comunicación.

Meta 2020: Aumentar en un 50% las menciones en medios masivos de comunicación anuales de la actividad investigativa, innovadora y emprendedora de la UTadeo
Construir sentido compartido alrededor de la visión al 2020, su plan estratégico y la acreditación institucional

Alcanzar lo que propone la Visión al 2020 requiere que cada integrante de la comunidad tadeísta conozca y entienda el camino que hemos trazado y participe activamente en su construcción.

Este objetivo requiere de acciones de divulgación y promoción del Plan Estratégico 2015-2020 que garanticen su conocimiento y apropiación como instrumento de gestión por parte de la comunidad educativa.

Para mejorar la cultura de la participación y fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad tadeísta, se trabajará en la adopción de una política institucional que provea lineamientos y directrices claras para fomentar y facilitar la participación y en promover buenas prácticas en todas las áreas y dependencias que concreten y materialicen en la comunidad universitaria esos lineamientos de manera efectiva y eficaz.

Meta 2020: Nivel de percepción de la comunidad Tadeísta de la Visión 2020, Plan Estratégico: 4,5
Proyectos
  • Desarrollo de estrategias de comunicación interna que contribuyan a la apropiación de la visión al 2020, del Plan estratégico 2015-2020 y de la Acreditación Institucional.
  • Mejoramiento de la cultura de la participación y fortalecimiento del sentido de pertenencia de la comunidad tadeísta
  • Fortalecer la Comunicación Organizacional
Proyectos
  • Fortalecer el proceso de producción y publicación de contenidos digitales
Consolidar el ecosistema de comunicación digital de la Universidad para fortalecer su uso por parte de la comunidad tadeísta, así como la presencia de la Tadeo a nivel nacional e internacional

Con el propósito de consolidar la cultura de la comunicación digital y para fortalecer el uso y la presencia de los programas en el ecosistema digital, se fortalecerá la visibilidad de sus actividades, personajes e investigaciones entre la comunidad tadeísta y hacia los públicos de interés y se establecerán canales y procesos de interlocución y participación de los estudiantes en la vida universitaria, se movilizarán redes sociales con fines de mercadeo, divulgación y diálogo y se desarrollará una versión en inglés de la página web con el objetivo de extender y fortalecer la presencia de la Tadeo en escenarios virtuales internacionales.

Meta 2020: 15 Posición Nacional ranking Webometrics (2014:18)
Fortalecer el posicionamiento de la Universidad como Centro Cultural

Promoviendo los espacios culturales que ofrece la Tadeo, como el Museo de Artes Visuales, la Emisora HJUT 106.9 FM, el Auditorio Fabio Lozano, el Instituto Confucio y la Biblioteca-Museo Casa Lleras, se fortalecerá el posicionamiento de la Universidad como centro cultural.

Para ello, se definirá y dinamizará una agenda cultural en seis franjas: cine, conciertos, culturas del mundo, diálogos con expertos, exposiciones y eventos en alianza. Al 2020, la meta es consolidar esta red cultural con el propósito de fidelizar, ampliar y formar públicos, alcanzando un total de 43.000 asistentes a estos eventos.

También se fortalecerán y crearán nuevas alianzas con agentes culturales y pedagógicos que contribuyan a consolidar el componente cultural y, a partir de la promoción de jóvenes talentos, se buscará posicionar a la Tadeo como una plataforma de lanzamiento y apoyo a los artistas que empiezan su carrera a través de convocatorias, la facilitación de escenarios y su promoción mediante la divulgación de sus producciones en los medios institucionales.

Meta 2020: 43.000 asistentes a eventos culturales (2014: 36.586)
Proyectos
  • Tadeo Cultural

Comentarios

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
  • johnj.beltrana
  • johnj.beltrana
  • johnj.beltrana
  • La estrategia me parece esta muy bien estructurada, me parece genial que se le da la importancia que merece al estudiante y a las herramientas y espacios que este necesita para desarrollarse, hay que trabajar fuertemente en la imagen y concepto e que se tiene la universidad para así mejorar la reputación de la universidad y sus egresados.
Suscribirse a RSS - TADEO VISIBLE