La Tadeo retoma nuevamente la Bici Cultura

Viernes, Febrero 28, 2014

Por: Leonardo Andrés García Pérez

Este 6 de febrero de 2014 la Tadeo se compromete con el medio ambiente y la invitación es a participar de este evento en la ciudad de Bogotá, utilizando ese día como medio de movilidad a la Universidad cualquier vehículo que requiera de energía humana, sea bicicleta, triciclo, patines, patineta, en solitario o si es de preferencia acompañado, en bici caravanas grandes o pequeñas, porque así es más seguro y agradable, probando y demostrando en la práctica, que sí es posible integrar en forma masiva y segura el vehículo bicicleta al tránsito.

Se espera que para la jornada de este año, salgan de circulación aproximadamente 1.500.000 vehículos particulares entre las 6:30 a.m. y las 7:30 p.m. "En el día a día, compartir el carro es una buena opción, contribuye a disminuir la contaminación y reducir el tráfico en algunas vías", afirmó Juan José Castillo, profesor de Administración de Empresas de la UJTL y ex asesor ambiental del Ministerio de Transporte.

La Bicicultura Tadeísta, fue una idea de un grupo de estudiantes de Diseño Industrial, quienes por medio de varios estudios pudieron establecer las grandes problemáticas y de esta manera reducir el caos en la movilidad que presenta la Ciudad. Una de las caravanas programadas en el colectivo de la Bicicultura Tadeísta son La Calera, Sopó y La Vega. Camilo Espinosa y Juan Camilo Serna, líderes de este colectivo, trabajan para incentivar a la comunidad Tadeísta en el uso de la bicicleta diariamente y no solo en la jornada "Día sin carro". Mas información del evento Aquí

El punto de encuentro este jueves será en las Torres del Parqueubicadas en laCra. 5 No. 26 A - 47, a partir de las 8:30 de la mañana, para que los Tadeístas se unan a la caravana que acompañará a la Rectora hasta la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Para este evento es importante no olvidar los implementos de seguridad como lo son el casco, candado para la bicicleta, hidratación, chaleco reflector, y carné de la EPS.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.