Especialización en Observación y Análisis de Tendencias de Consumo

CREA Servicios en Línea

Programs Inside

Información general

Presentación del programa

La Especialización busca formar y cualificar profesionales en el manejo de técnicas y herramientas que conducen a la búsqueda, análisis y comprensión de nuevas tendencias de consumo, para la solución de problemáticas del entorno publicitario, mercadológico, el diseño y afines, acordes con las necesidades del contexto social y productivo.

Con ello se busca responder a las demandas de los sectores empresariales y sociales, a nivel nacional e internacional, que requieren profesionales capacitados para generar procesos de investigación aplicada, mediante la observación, indagación y análisis del consumidor que apoyen la innovación y desarrollo de alternativas de nuevos productos, servicios y en general prácticas de consumo.

Perfil del aspirante

Los aspirantes a ingresar al programa de Especialización en Observación y análisis de Tendencias de Consumo deben contar con el título profesional en Publicidad, Comunicación Social y/o carreras afines con las artes y el diseño, las humanidades, las ciencias sociales y las ciencias económicas administrativas.

Perfil del egresado

Los egresados del programa de Especialización en Especialización en Observación y análisis de Tendencias de Consumo pueden desempeñarse como:

 

  • Especialista en la gestión, control y dirección de proyectos de observación de tendencias de consumo, en sinergia con profesionales de otras áreas.
  • Asesor empresas de todos los sectores sociales y productivos, en especial los relacionados con la publicidad, el diseño, las artes y afines, para la estructura y gestión de Observación y análisis de Tendencias de Consumo.
  • Emprendedor en unidades de negocio con metodologías de vanguardia en la investigación de mercados, tendencias de consumo y comportamiento del consumidor.
  • Consultor en Observación y análisis de Tendencias de Consumo aplicado a diferentes sectores sociales y productivos, con énfasis en el contexto de la publicidad, el mercadeo, el diseño, las artes y afines.
  • Director o coordinador de los departamentos de investigación en agencias de publicidad y empresas del sector público y privado en proyectos de Observación y análisis de Tendencias de Consumo.

Planner, Gerente de producto, Asistente de Mercadeo.

Plan de estudios
* Para visualizar las temáticas que desarrolla ésta asignatura consulte: Contenidos programáticos /Horarios
ESPECIALIZACIÓN EN OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE TENDENCIAS DE CONSUMO - PLAN: 0477
COMPONENTE DISCIPLINAR
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
3PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS EN CAMPOS CREATIVOS  
3FUNDAMENTOS CONCEPTUALES EN PUBLICIDAD  
3COMPORTAMIENTO DE CONSUMIDOR Y TENDENCIA DE CONSUMO  
3INNOVACIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS  
3ETNOGRAFÍA Y NETNOGRAFÍA PARA OBSERVACIÓN DE TENDENCIAS DE CONSUMO  
3GESTIÓN DE PROYECTOS EN OBSERVACIÓN DE TENDENCIAS DE CONSUMO  
COMPONENTE INVESTIGATIVO
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
3TRABAJO FINALPERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS EN CAMPOS CREATIVOS*
FUNDAMENTOS CONCEPTUALES EN PUBLICIDAD
COMPORTAMIENTO DE CONSUMIDOR Y TENDENCIA DE CONSUMO
COMPONENTE FLEXIBLE
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
3ELECTIVA *

 

Director del programa
Director del programa

Christian Schrader Valencia

A nombre de la escuela y los programas de publicidad de la Utadeo, quiero cordialmente invitarlos a cursar el nuevo programa de Especialización en Observación y Análisis de Tendencias de Consumo y profundizar en conocimientos que les permitirá aplicar la información de la Big-Data en la planificación de campañas y proyectos de publicidad.

Estoy seguro que esta oferta de programas de posgrado permitirá a quienes formen parte de este selecto grupo fortalecer la industria publicitaria que tanto los demandan.

Director del programa

Programs inside new

Informative Block Landing

Slider Home New

¿Qué quieres estudiar?

Facultad de
Artes y Diseño
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Especializaciones
Código SNIES: 
108996
Título Otorgado: 
Especialista en Observación y Análisis de Tendencias de Consumo
Créditos exigidos: 
24
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
2 semestres

Registro Calificado: Resolución No. 015272 del 18 de diciembre de 2019 por 7 años.

Horario de clase: 
Viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Fecha de la charla: 
Jueves, Mayo 28, 2020 - 18:00
URL Charla: 
https://meet.google.com/wff-zhwb-nvr

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.