ADPúblico

Dicen que cada lugar tiene algo especial por lo que brilla o resalta entre los demás, y comentan que la agencia MacCann no es la excepción, la única diferencia es que el verdadero tesoro de estas...
La Cerveza Póker es una marca colombiana que, a través del tiempo y gracias a un enfoque y estrategias correctas, ha logrado posicionarse no sólo en la mente de los colombianos, sino también en su...
El equipo de AdPúblico visitó una de las agencias de publicidad más importantes en el país y con reconocimiento mundial, Mullen Lowe.
Anécdota: Fue el único que se graduó de toga y birrete ese día. Como salió de un colegio militar siempre quedó con ese deseo de graduarse de toga y birrete y justo ese año mandaron un comunicado...
La celebración consistió en una cena en a la cual ex tadeístas reconocidos en el ámbito publicitario, pudieron degustar una deliciosa cena y una copa de champaña.También tuvimos la oportunidad de...
El programa de publicidad, celebra su aniversario número 50 emprendiendo la labor de ir por cada una de las agencias más importantes de Bogotá y buscar en ellas a los Tadeistas más destacados. En...
Para Johnra como lo llaman en la agencia, hoy en día los clientes buscan un aliado estratégico que conozca su negocio, que las agencias se vuelvan mucho más que una agencia de publicidad. Con...

Conoce ADPúblico

  • CONOCE

    La revista AD•Público es un espacio donde los estudiantes y comunidad academica hallarán información y apoyo para su desarrollo profesional. La creatividad, la investigación, el conocimiento y la actualidad son la columna vertebral del contenido, cuya misión será fomentar la reflexión sobre el ejercicio publicitario.

    … al tocar el producto mediante el lenguaje publicitario, los hombres le asignan sentido y transforman así su mero uso en experiencia del espíritu.
    Roland Barthes.

    El 11 de julio de 1968, el Consejo Directivo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, acuerda aprobar el plan de estudios del curso de publicidad del departamento de carreras intermedias y cursos especiales. El plan expuesto es de cuatro (4) semestres y otorga el título de Experto en Publicidad. Quizás sea una feliz coincidencia, pero dicha aprobación acaeció solamente dos meses después del mítico acontecimiento estudiantil de mayo de 1968 en Paris que transformó para siempre la visión, misión y la formación de los Jóvenes en el mundo entero.

    Cincuenta años después el programa de Publicidad es reconocido en el ámbito Nacional, regional y mundial como una escuela de formación de los grandes publicistas en Colombia, que ha transformado con su guía y orientación, los destinos de la publicidad en Colombia. Como todos aquellos productos de la cultura que están llamados a transformar su entorno y su horizonte, el origen, historia y proyección del Programa de Publicidad está marcado por visiones societales, profesionales y disciplinares que dejan ver a todas luces el liderazgo, compromiso y responsabilidad social que le han acompañado.

CAMPAÑAS

CAMPAÑAS

PERSONAJES

PERSONAJES

  • Publicista Colombiano destacado por ser el primer latinoamericano en dirigir una agencia en Estados Unidos, Leo Burnett USA. Ganador del primer león de oro en Cannes de la publicidad colombiana. Actualmente es chairman creativo para DDB Norteamérica.

    Juan Carlos además de su trabajo publicitario ha escrito el libro Cortos y una segunda edición titulada Cortos y ½ donde relata sus experiencias de veinte años dedicados a la publicidad. Es frecuente su apoyo a diversas causas sociales y al desarrollo del talento colombiano en el exterior.

  • Creador y presidente de la empresa hace más de 70 años, primero nombrada Publicidad de Caldas, después Propaganda Sancho y finalmente Sancho BBDO. Actualmente parte de las agencias más importantes de talla mundial.

    Don Álvaro actualmente inspira a una nueva generación de publicistas y es una de las personas que más a contribuido desde Colombia a la industria publicitaria mundial.

  • Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, fundador de Lowe-SSP3 y director regional. Reconocido por sus aportes y artículos sobre publicidad, nacional e internacionalmente. Es distinguido entre los 12 innovadores de la publicidad mundial y un reconocimiento a “Publicista de América Latina” de Alap.

  • Egresado Tadeista, reconocido entre los 10 creativos revelación de Iberoamérica y mejor creativo de Colombia. Desarrolló campañas reconocidas en festivales como Cannes, London Festival, New York festival, Clio Awards y Fiap.

Conoce ADPúblico

Conoce ADPúblico

Volumen 3 #4 Enero - Junio 2018
ISSN 2462 - 9146
Todos Los Derechos Reservados Universidad Jorge Tadeo Lozano ® 2018

BANDERA

  • BANDERA

    RectoraCecilia María Vélez White
    Vicerrectora AdministrativaNohemy Arias Otero
    Vicerrectora
    Académica
    Margarita Peña Borrero
    Director de investigación,
    creación y extensión
    Leonardo Pineda Serna
    Decano Facultad
    de Artes y Diseño
    Alberto Saldarriaga Roa
    Editor generalVladimir Sánchez Riaño
    Comité editorialChristian Shrader Valencia
    Vladimir Sánchez Riaño
    Daniel Sabogal
    Juan Pablo Rodríguez
    Javier Posso
    Jairo Roberto Sojo Gómez
    Carlos Jimenez
    Diseño y bocetación webJuan Camilo Galvis
    Luis Felipe Daza
    Santiago Zuleta
    FotografíaJohnny Reina
    Alvaro Moreno
    EjecutivosGabriela Ronderos
    Johanna Eljach
    Sofía Prieto
    Julián Quintero
    Semillero investigación
    Ad Zone
    Diana Garzón
    Paula Hurtado
    Catalina Acosta
    Juan Camilo Galvis
    Luis Felpe Daza
    Daniel Ricardo Góngora
    Gabriela Ronderos
    Alejandro Albán
    Santiago Zuleta
    Jhonny Reina
    Johanna Eljach
    Sofía Prieto
    María Paula Uribe
    Laura Castañeda
    Juan Sebastián Hernández
    Catherine Cardona

     

Contáctenos AD Público

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.