¿Quín esta detrás del WINA?

Novedades
¿Quín esta detrás del WINA?
Compartir en
Martes, Abril 2, 2019

En el medio de la publicidad, hay muchas formas de hacer un cambio, de ir más allá de lo ya estipulado y es acá donde nace el WINA, el world independent advertising Awards es un espacio donde las agencias y redes multinacionales independientes, de los 5 continentes pueden exponer sus trabajos con un formato verdaderamente justo y democrático, donde la inscripción de casos es gratuita y solo se pagan los derechos de premiación de los ganadores.

El pasado 28 de febrero el equipo de Ad-público tuvo la oportunidad de conocer más a fondo sobre el festival, el cual tiene como orgullo contar que es un festival que se gestó en Colombia. Además de esto, este año los WINA tendrá como sede a Bogotá el próximo 6 y 7 de junio.

 

¿Quién está detrás de este festival?

Mauricio, orgullosamente ibaguereño, egresado de nuestra Universidad Jorge Tadeo Lozano, tras seguir sus sueños crea el festival WINA, esencialmente creado para agencias grandes, medianas y pequeñas independientes, los tres primeros meses fue angustiante para él debido a que había dejado su agencia a un lado y empezar de cero con este proyecto que lo ha llevado a soñar y cumplir sus sueños.

Él nos habla de su tesis en cual él consistía en cubrir el evangelio de la publicidad según la tadeo el cual le aportó a su gusto de eventos convocando gente y empezar a ser lo que enserio le gusta.

 

¿Cúal es su proyección a futuro?

Mauricio nos habla de cambiar el formato, esto se debe a que lo convencional le incomoda, que la industria de la publicidad sea justa y su sueño es cambiar la percepción humana de una sociedad pensada en conjunto, partiendo de conferencias crear un enfoque que regule los contenidos creando conciencia

Para Mauricio las cosas grandes salen de personas normales, donde el pilar de sus logros se encuentra en: una buena idea que viene acompañado de buenas ideas, tiempo, dedicación y un buen equipo de trabajo, pues todo en conjunto hace que se puedan lograr grandes cosas.

 

¿Por que participar en los premios?

Mauricio dice, una buena forma de medirse a uno mismo, es competir contra el mundo, si hubiese tenido la oportunidad de tener unos premios mientras estaba estudiando, seguramente el ámbito publicitario actual hubiese mejorado pues hubiese fomentado la competitividad y hubiese dado herramientas profesionales para el desarrollo creativo y estratégico.

 

¿Y tu, que esperas para participar?

“Compitiendo contra el mundo”

 

Autora: Valentina Acevedo y Margarita Martínez.

 

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.