Martes, Mayo 14, 2019

Dirección de arte:

Es el uso máximo de su creatividad para poder plasmar ideas netamente creativas a un nivel audiovisual (auditiva y visualmente a su manera). Generalmente, un director de arte suele también abordar toda la idea creativa del “copy” (redacción publicitaria). El fin de esta categoría, es pensar en conceptos y piezas que respondan a las necesidades de los clientes.

Las capacidades de una persona que busque participar en esta categoría deben ser: versatilidad a la hora de entender los conceptos creativos y conceptuales, además de entender el funcionamiento del diseño a la hora de plasmar la campaña audiovisualmente y de tener un buen pensamiento creativo y/o comunicativo.

• Audiovisual
  • Fotografía
  • Animación
  • Impreso

Audio:

Una excelente mezcla y selección musical y de elementos sonoros puede hacer una gran diferencia a la hora de ejecutar una campaña, además de llamar la atención del target inmediatamente. Generalmente una campaña auditiva (o audiovisual) suele comenzarse con una lluvia de ideas hasta llegar a copies creativos, que si bien, son la columna vertebral de este tipo de campañas, también se debe tener en cuenta la calidad y creatividad de los sonidos antes de ejecutar dicha campaña.

El fin de esta rama de la publicidad (y por ende de estos premios) es conectar de manera auditiva al consumidor y hacerse visible, generando recordación entre la audiencia y siendo el principal objetivo de este “materializar las ideas” creando atmósferas sensoriales por medio de los sonidos.

• Radio
  • Podcast
  • Jingles
  • Cuñas

Diseño:

El diseño en la publicidad es una de las herramientas más importantes, porque esta, no solo trata de generar una estrategia a partir del diseño implementado a las campañas, sino que además se trata básicamente de estar en constante funcionamiento con las capacidades creativas y artísticas de un publicista; con el fin de lograr hacer una campaña (o piezas) completamente diferenciales y creativas.

• Tipografía
    • Empaque
    • Identidad
    • Editorial
    • Ilustración
    • Producto

Digital:

Dentro de la publicidad (y por ende en los premios), la parte digital se puede definir como aquellas técnicas de comunicación y promoción de marca del cliente; empleando plataformas y/o herramientas digitales dentro de internet. Siendo esta, una de las ramas más actuales en la historia de la publicidad, los beneficios de ejecutar una excelente campaña en este medio son ilimitados.

• Web
      • Display
      • Influenciador
      • Contenido
      • Ecomers

Premios especiales:

Esta categoría apuesta principalmente a categorías que no son tan comunes en la publicidad, pero que sin embargo la calidad de estas sub-categorías pueden llegar a ser excelentes, es aquí donde Ad.Público demuestra que la calidad y el talento estudiantil, esta por encima de cualquier premio; y que los estudiantes son los encargados de hacer del mundo un lugar mejor.

• Responsabilidad social
        • Trabajos de grado (tesis)
        • Jóvenes talentos
        • Prácticas
        • Emprendimiento

Innovación:

En los tiempos de hoy, algo que marca la forma de ver la publicidad es la innovación; el fin de esta categoría es potenciar la creatividad y la disrupción, generando así, un valor agregado y un diferencial a la marca, esta categoría busca por medio de sus sub-categorías darle un giro creativo a la publicidad.

• Creatividad
        • Copy/Storytelling
        • Estrategia
        • Exterior