Premios AD. Público

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Premios AD. Público
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Lunes, Octubre 15, 2018
Para Johnra como lo llaman en la agencia, hoy en día los clientes buscan un aliado estratégico que conozca su negocio, que las agencias se vuelvan mucho más que una agencia de publicidad. Con herramientas como inteligencia artificial, big data y nu

Los Premios AD. Público nacen como una iniciativa por parte de los estudiantes del semillero de la Revista AD.Público para mostrar el trabajo que los estudiantes del Programa de Publicidad desarrollan en las diferentes clases durante el transcurso de la carrera para contribuir a visibilizar su esfuerzo y contribuir a la construcción de la hoja de vida del estudiante para que al presentarse a las prácticas profesionales estos reconocimientos permitan resaltar las habilidades del mismo.  

Se busca crear un espacio para incentivar la participación de los tadeistas en actividades que enriquezcan su formación académica y personal al premiar el esfuerzo, la creatividad y el talento de todos los estudiantes. Es por eso que, nuestro principal objetivo es impulsar a los estudiantes a romper la “burbuja” y arriesgarse a salir de la zona de confort para obtener nuevos y cada vez mejores resultados con los proyectos que se realizan a lo largo de su vida universitaria, generando así, un mejor perfil profesional.

En esta oportunidad, la premiación tendrá lugar en la ceremonia de premiación de los WINA 2019 (Premios mundiales de publicidad independiente) la cual se realizará en el Centro de Convenciones Grand Hyatt, los días 6 y 7 de junio del año en curso en la ciudad de Bogotá, con la participación de jurados internacionales y profesores de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

 

Términos y condiciones:

  1. Ser estudiante de pregrado de la UJTL de cualquier semestre de la carrera de Publicidad.
  2. Las inscripciones estarán abiertas desde el 2 de abril hasta el 23 de mayo del 2019.
  3. El valor de la inscripción es de $20.000 por estudiante o agencia.
  4. Una misma pieza solo puede ser inscrita por un estudiante o agencia en una sola categoría, en caso de repetición la segunda pieza será anulada y sólo tendrá validez la primera vez presentada.
  5. Cada pieza o campaña se debe inscribir independientemente, esto quiere decir que un estudiante o agencia puede participar con diferentes piezas o campañas en diferentes categorías inscribiéndolas independientemente.
  6. Las piezas presentadas deben haberse desarrollado en el marco de una clase con y se debe enunciar el profesor a cargo de la misma para corroborar la información en caso de que la pieza resulte ganadora.
  7. Todas las piezas o campañas deberán ser previamente diligenciadas en un formulario de inscripción y deberán ser llenados todos los campos que se piden. La inscripción se dará por terminada cuando todo el material haya sido recibido, revisado y previamente pagado.
  8. No se permite el uso de derechos de propiedad intelectual en cabeza de otras personas u estudiantes.
  9. Con el fin de verificar la veracidad del producto final el comité de organización de los premios podrá solicitar comprobantes adicionales, los cuáles deberán ser presentados antes de 48 horas de haber sido solicitado.
  10. La información contenida en los formularios será reproducida si su inscripción es seleccionada como finalista y/o ganadora. Es importante para esto, que la información este diligenciada completamente y de manera correcta.

 

NOTA: El semillero ADPÚBLICO se reserva el derecho de descalificar en cualquier fase del proceso los trabajos que incumplan algún requisito nombrado anteriormente.

 

 

 

Dirección de arte: 

Es el uso máximo de su creatividad para poder plasmar ideas netamente creativas a un nivel audiovisual (auditiva y visualmente a su manera). Generalmente, un director de arte suele también abordar toda la idea creativa del “copy” (redacción publicitaria). El fin de esta categoría, es pensar en conceptos y piezas que respondan a las necesidades de los clientes.

Las capacidades de una persona que busque participar en esta categoría deben ser: versatilidad a la hora de entender los conceptos creativos y conceptuales, además de entender el funcionamiento del diseño a la hora de plasmar la campaña audiovisualmente y de tener un buen pensamiento creativo y/o comunicativo. 

  • Audiovisual
  • Fotografía
  • Animación
  • Impreso

 

Audio: 

Una excelente mezcla y selección musical y de elementos sonoros puede hacer una gran diferencia a la hora de ejecutar una campaña, además de llamar la atención del target inmediatamente. Generalmente una campaña auditiva (o audiovisual) suele comenzarse con una lluvia de ideas hasta llegar a copies creativos, que si bien, son la columna vertebral de este tipo de campañas, también se debe tener en cuenta la calidad y creatividad de los sonidos antes de ejecutar dicha campaña. 

El fin de esta rama de la publicidad (y por ende de estos premios) es conectar de manera auditiva al consumidor y hacerse visible, generando recordación entre la audiencia y siendo el principal objetivo de este “materializar las ideas” creando atmósferas sensoriales por medio de los sonidos.

  • Radio
  • Podcast
  • Jingles
  • Cuñas 

 

    Diseño:

    El diseño en la publicidad es una de las herramientas más importantes, porque esta, no solo trata de generar una estrategia a partir del diseño implementado a las campañas, sino que además se trata básicamente de estar en constante funcionamiento con las capacidades creativas y artísticas de un publicista; con el fin de lograr hacer una campaña (o piezas) completamente diferenciales y creativas.

    • Tipografía
    • Empaque
    • Identidad
    • Editorial
    • Ilustración
    • Producto

       

      Digital:

      Dentro de la publicidad (y por ende en los premios), la parte digital se puede definir como aquellas técnicas de comunicación y promoción de marca del cliente; empleando plataformas y/o herramientas digitales dentro de internet. Siendo esta, una de las ramas más actuales en la historia de la publicidad, los beneficios de ejecutar una excelente campaña en este medio son ilimitados.

      • Web
      • Display
      • Redes sociales 
      • Influenciador 
      • Contenido 
      • Ecomers
         

        Premios especiales: 

        Esta categoría apuesta principalmente a categorías que no son tan comunes en la publicidad, pero que sin embargo la calidad de estas sub-categorías pueden llegar a ser excelentes, es aquí donde Ad.Público demuestra que la calidad y el talento estudiantil, esta por encima de cualquier premio; y que los estudiantes son los encargados de hacer del mundo un lugar mejor. 

        • Responsabilidad social 
        • Trabajos de grado (tesis)
        • Jóvenes talentos
        • Prácticas
        • Emprendimiento

         

         

        Innovación: 

         En los tiempos de hoy, algo que marca la forma de ver la publicidad es la innovación; el fin de esta categoría es potenciar la creatividad y la disrupción, generando así, un valor agregado y un diferencial a la marca, esta categoría busca por medio de sus sub-categorías darle un giro creativo a la publicidad.  

        • Creatividad
        • Copy/Storytelling
        • Estrategia
        • Exterior
        • Activación de Marca
        • Realidad Aumentada
        • Realidad Virtual 

         

         

         

         

         

         

        Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

        Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.