SPA SOBRE RUEDAS

SPA SOBRE RUEDAS

Este video etnográfico fue realizado el 21 de Enero de 2016 por Natasha Osorio, Laura Fernández, Paula Moreno, Carlos Arango, Diana Pardo y Julián Calpa y muestran como actualmente la búsqueda de nuevas forma de llegar a las personas, de ser diferentes y destacar en un mercado cada vez más competitivo, ha generado la creación de novedosas formas de vender ideas y ofrecer servicios.

Yoridi es un claro ejemplo de ello, abrió sus puertas al público hace aproximadamente un año, pero la idea surgió en la universidad, donde Juanita Rojas alentada por sus profesores y los trabajos de diferentes materias como EmprendimientoEstudios de Mercadeo y Trabajo de Grado, se decidió por la creación de una empresa, es así como surgió la idea del spa móvil.

En la actualidad en Bogotá existen camiones con diferentes servicios al público, especialmente los dedicados al negocio de comida, pero fue Yoridi el primero en ofrecer una alternativa en el arreglo de uñas y pies. Cabe destacar que han venido apareciendo más de estos servicios móviles enfocados al cuidado personal, algunos de estos ofrecen además diferentes productos, como es el caso del spa de uñas móvil Mondieu, el cual además ofrece a sus clientes la venta de zapatos y accesorios. Es importante resaltar que ofrece novedades en su atención al cliente, como es el arreglo de uñas permanente con lampara, gel o acrílico, las cuales tienen una duración de 15 días aproximadamente y una mayor variedad de estilos y colores, siendo una ventaja sobre las peluquería de barrio, ya que muchas no cuentan y desconocen estas técnicas.

El grupo objetivo de estos spa son las amas de casa, universitarias y secretarias, personas que debido a sus ocupaciones no cuentan con tiempo necesario para desplazarse a un salón de belleza. En el caso de Yoridi, las universidades son los lugares ideales para ofrecer este servicio. Yoridi busca ampliarse y ser uno de los servicios más exclusivos y solicitados por los bogotanos.