MACCANN

Destacadas
MACCANN
Compartir en
Domingo, Noviembre 11, 2018
Dicen que cada lugar tiene algo especial por lo que brilla o resalta entre los demás, y comentan que la agencia MacCann no es la excepción, la única diferencia es que el verdadero tesoro de estas instalaciones no se encuentra en las columnas o en los cientos de escritorios, si no en las personas que mueven cada día este sitio con la fuerza de sus ideas y la voluntad para moldearlas al luchar por ellas, es así como en la entrevista que tuvimos con Samuel Estrada, VP Creativo y Alejandro Bermúdez

Por: Alejandro Albán García

 

Dicen que cada lugar tiene algo especial por lo que brilla o resalta entre los demás, y comentan que la agencia MacCann no es la excepción, la única diferencia es que el verdadero tesoro de estas instalaciones no se encuentra en las columnas o en los cientos de escritorios, si no en las personas que mueven cada día este sitio con la fuerza de sus ideas y la voluntad para moldearlas al luchar por ellas, es así como en la entrevista que tuvimos con Samuel Estrada, VP Creativo y Alejandro Bermúdez Director General Creativo  nos lo dejaron ver, ya que le daban un gran énfasis a las creaciones de la mente, puesto que conocían el poder tan inmenso que estas podrían tener cuando se plasman en una hoja de papel o en un par de letras, ya que estas tienen la capacidad de llegar a tener un gran valor educativo o constructivo a la hora de  cambiar hábitos entre las personas, e incluso influenciar en cómo se eligen  presidentes, y es así como lo lograron hacer con un gran portfolio de campañas sociales lanzadas en Colombia, de las cuales se podemos  resaltar el banco de de voz para invidentes, la radiometría, la cuál ayudaba a identificar si lo niños tenían problemas de audición mediante el uso de la radio como medio masivo, o una de las más recordadas por los colombianos, el balígrafo, una campaña con un mensaje increíblemente relevante, el cuál consistía en decir  “las balas escribieron nuestro pasado, la educación nuestro futuro”  esta frase estaba puesta sobre unas balas cargadas con tinta para funcionar a manera de esferos, con los cuales se firmó el tan esperado acuerdo de paz.

 

Siguiendo con la entrevista nos adentramos en un terreno explorado anteriormente por Samuel, la Jorge Tadeo lozano,  recordándola con cariño y resaltando la gran importancia que este sitio le daba a la generación de pensamientos disruptivos, y es por esta razón que él destacaba que cada vez que veía a un tadeísta dentro de la agencia, este se diferenciaba por el compromiso y la pasión que le ponía a las ideas que realizaba, en relación a lo mencionado anteriormente ellos comentaban que a pesar de la permeabilización que se ha generado por la data y la pauta programática siendo estas dos grandes herramientas no son suficientes a la hora de lanzar un mensaje publicitario, puesto que hay una gran diferencia entre decir y comunicar, y esta se encuentra en que en el medio de las dos existe una idea que logra impactar y conectar con el consumidor generando así una relación entre ambas partes, por esto mismo no es suficiente estar en el medio de comunicación en donde se encuentra nuestro consumidor, sino que también es necesario llamar la atención con una comunicación adecuada, debido a esto las ideas siempre serán uno de los componentes más esenciales en la publicidad sin importar hasta qué punto avance la tecnología o hasta que punto cambiemos nosotros como consumidores.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.