Conservatorio Derechos de las mujeres, evolución y su reivindicación

Conservatorio Derechos de las mujeres, evolución y su reivindicación
Miércoles, Junio 2, 2021
El pasado 01 de junio, la @AlcMosquera - Cundinamarca a través de la Dirección de Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, realizó en el marco de la alianza con nuestro Consultorio Jurídico de la Utadeo, el conservatorio sobre derechos, evolución y reivindicación, para las mujeres mosquerunas

El pasado 01 de junio, la @AlcMosquera - Cundinamarca, a través de la Dirección de Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerales y nuestro Consultorio Jurídico de la Utadeo, realizamos en el marco del inicio de la alianza estratégica de apoyo a la comunidd, el conversatorio sobre derechos, evolución y reivindicación para las mujeres mosquerunas, que contó con la asistencia de Inpectoras de policia, Comisarias de familia y la Concejala Mariene López Sarmiento, todas comprometidas por el desarrollo de su región.

El área laboral del Consultorio Jurídico, participó con la Dra. Marcela Roa Soto, su Directora Dra. Carolina Sáchica Moreno y el equipo de Convenios integrado en el semestre 2021-1 por 6 brillantes estudiantes, quienes impartieron una capacitación a propósito de los 30 años de promulgación de la Constitución de 1991, resaltando la protección constitucional de los derechos de las mujeres y recordando los antecedentes de una lucha histórica por materializar la igualdad de derechos y oportunidades.

Las estudiantes del Consultorio Juridico, resaltaron valiosos aportes de mujeres que han dejado huella en distintos ámbitos y, a través de una actividad con el público asistente, también fueron destacados valiosos aportes de la mujer en la sociedad, en el día a día y en múltiples roles, como generadoras de cambio.

Nuestra intención es ofrecer nuestro servicio de consultorio jurídico gratuito virtual con enfoque de género.