Seminario para la Sensibilización, Información y Educación Financiera

Seminario para la Sensibilización, Información y Educación Financiera
Miércoles, Marzo 20, 2019
SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

Los días 11 y 12 de marzo de 2019, se llevó a cabo la capacitación promovida y realizada por la Delegatura para la Protección al Consumidor Financiero y Transparencia -DPCFT- de la Superintendencia Financiera de Colombia a los estudiantes de Consultorio Jurídico, destacando aspectos propios de la Ley 1328 de 2009 (Protección al Consumidor Financiero) y Ley 1480 de 2011 (Funciones Jurisdiccionales).

El objetivo de la capacitación fue impartir contenidos entorno a la PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO para que los estudiantes del Consultorio Jurídico de la Utedeo cuenten con información y herramientas de primera mano del Ente supervisor, para atender a los usuarios que consultan este tipo de problemáticas. Algunos aspectos, entre otros, que fueron objeto de la capacitación tuvieron que ver con:

· Los deberes y derechos que se tienen como Consumidores Financieros y cómo ejercerlos
· Obligaciones especiales de las entidades vigiladas en el marco de la protección al consumidor financiero.
· Los Defensores del Consumidor Financiero, cómo consultar sus datos de contacto y para qué sirve acudir a ellos.
· Procedimientos para la formulación de quejas
· Entidades vigiladas registrada en la SFC y como acceder a ellas a través de la página institucional.