Así avanzan las reuniones del Comité de Promoción y Prevención de Buen Trato de la Tadeo

¿Quieres reportar un caso?

Para reportar un caso descarga el formato, complétalo y envíalo por correo electrónico a buentrato@utadeo.edu.co. Toda la información que aquí consignes es de carácter confidencial.

DESCARGA AQUÍ EL FORMATO PARA REPORTES

Miércoles, Junio 24, 2020
Profesores, administrativos y estudiantes que hacen parte de este comité, se reúnen periódicamente para adelantar acciones que fomenten el Buen Trato en la Tadeo. Infórmate aquí de los avances de este comité.

Con el diseño de una serie de estrategias y acciones dirigidas a toda la comunidad tadeísta, el Comité de Promoción y Prevención de Buen Trato, sigue trabajando.

En la reunión realizada el 11 de junio, se abordaron 4 de los procesos que adelanta, y se avanzó en el plan de divulgación y comunicación, que se está consolidando en un trabajo colaborativo con la Oficina de Comunicación, y que tiene como objetivo divulgar las acciones de este Comité, y entregarle a la comunidad el mensaje de construcción colectiva de la Tadeo como territorio de Buen Trato, donde no se tolera el acoso, la violencia, ni la discriminación de ningún tipo, y donde el respeto por cada miembro es regla de oro en nuestras relaciones interpersonales.

En este sentido, el comité ha trabajado en la definición de una convocatoria, en la que se quiere invitar a la comunidad a participar en el diseño de propuestas creativas e innovadoras, que permitan fortalecer los procesos de divulgación y apropiación, de los temas asociados con el Buen Trato en la comunidad tadeísta.

De igual forma, con la Oficina de Comunicación se está reestructurando y dándole una nueva imagen al micrositio de Buen Trato, con aportes de los estudiantes que hacen parte del Comité, y por supuesto, de los demás miembros, quienes desde sus distintas disciplinas contribuyen en la mejora de este espacio, pues lo que se quiere es, convertirlo en el canal de comunicación con estudiantes, trabajadores y docentes, y en la ruta para el conocimiento de casos que requieren atención inmediata.

Otro aspecto en el que está enfocado el comité es mostrar, de cara a la comunidad, los perfiles de quienes actualmente integran el Comité de Buen Trato, tanto en los temas de promoción y prevención, como en los de atención de casos. Pronto conocerás las nuevas caras de quienes hacen parte de estos grupos.

Finalmente, también se ha avanzado en la revisión de la propuesta documental y de significados, alrededor de los conceptos legales que se manejan en Buen trato: acoso, bullyng, matoneo, violencia, etc., que serán uno de los ejes que harán parte de la estrategia de comunicación, dirigida a toda la comunidad, que pronto veremos en nuestros canales institucionales y en las redes sociales de la Tadeo.

Recuerda que si tienes alguna inquietud o has sido víctima de maltrato en alguno de los escenarios de la Tadeo, en el correo buentrato@utadeo.edu.co puedes hacer la denuncia del caso, para su respectiva revisión e investigación.