¿Ya sabes qué es el Protocolo de Buen Trato de Utadeo?

¿Quieres reportar un caso?

Para reportar un caso descarga el formato, complétalo y envíalo por correo electrónico a buentrato@utadeo.edu.co. Toda la información que aquí consignes es de carácter confidencial.

DESCARGA AQUÍ EL FORMATO PARA REPORTES

¿Ya sabes qué es el Protocolo de Buen Trato de Utadeo?
Miércoles, Marzo 13, 2019
Para promover el Buen Trato en Utadeo, se expidió en 2018 un Protocolo en el que se garantiza una ruta de atención para los casos de acoso, discriminación y violencia de todo tipo que se presenten al interior de la comunidad universitaria. Conoce la ruta y el protocolo aquí.
Fotografía: Lina Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

En Noviembre de 2018 la Universidad Jorge Tadeo Lozano expidió ‘Protocolo para la prevención y atención de conductas que atenten contra el buen trato entre los miembros de la comunidad universitaria tadeísta’, como el acoso, la discriminación, las amenazas y violencia de todo tipo.

Con este protocolo, la Universidad ratifica el compromiso que ha asumido con la sociedad, de generar conciencia por el respeto, la promoción y la protección de los derechos humanos; este instrumento le permite a estudiantes, docentes y administrativos reportar los casos en los que consideren han sufrido maltrato por parte de alguien perteneciente a la comunidad universitaria. Además contamos con una ruta de acción posterior al reporte de situaciones de maltrato que se encuentra en funcionamiento y a la cual puedes acceder en este enlace.

Recuerda que el protocolo se creó par la generación de estrategias de prevención del maltrato, dirigidas a todos los integrantes de la comunidad tadeísta, su difusión a través de distintos mecanismos de información y participación; asi como para poner a disposición de la comunidad canales de comunicación institucional, en los que se pueden reportar situaciones de maltrato, generados durante las interacciones de los miembros de nuestra comunidad universitaria.

Para conocer más sobre el Buen Trato en Utadeo ingresa aquí