María Adelaida Balseiro

Destacadas
María Adelaida Balseiro
Compartir en
Viernes, Marzo 8, 2019
Es psicóloga, especialista en Psicología Clínica con énfasis en Salud Mental y candidata a magister en Psicoanálisis. Ingresó a Utadeo Caribe en 2013 y desde entonces, vela por la salud, cultura, deportes y recreación de la comunidad tadeísta.
María Adelaida Balseiro es quien lidera la oficina de Bienestar Universitario en Utadeo Caribe. Nació en Medellín, vivió durante dos años en Berrugas (Sucre), y luego se radicó con su familia en Cartagena de Indias. Es psicóloga, especialista en Psicología Clínica con énfasis en Salud Mental y candidata a magister en Psicoanálisis. Ingresó a Utadeo Caribe en 2013 y desde entonces, vela por la salud, cultura, deportes y recreación de la comunidad tadeísta.
 
Vive con su esposo, Juan Pablo Henao, su hija, Ana Sofía Henao de 4 años y un Shih Tzu que coincidencialmente se llama “Coffe”,  porque una de las cosas que más le gusta a María Adelaida es tomar café.
 
“De alguna manera se me hace imposible posar de algo que no soy y menos ante la idea de representar un marco tan amplio como lo es “Ser mujer”. Así qué hay una versión que puedo representar y es aquella construida a retazos, retazos en los que mis logros se ven como metas y por tanto me es imposible señalar exactamente dónde está aquel que me identifique porque son la suma de ellas, alcanzadas, perdidas en el camino y transformadas, las que tengo en mi haber”, así define María Adelaida la idea de qué considera su mayor logro. 
 
Afirma que en su vida no ha tenido experiencias que pueda enunciar como inspiradoras, pero al mencionarle a sus “hijos” como les llama a los estudiantes de la seccional en Cartagena, de inmediato recuerda cómo ellos la han inspirado y llenado de orgullo, cada vez que ganan torneos, cuando han clasificado a regionales o en momentos de dificultad, en los que se levantan nuevamente para seguir intentándolo. “Verlos a ellos con la camiseta puesta, representando a la universidad con tanta emoción y siempre dando lo mejor de sí, me llena y hace que mi trabajo valga la pena”, mencionó.
 
Hacen parte de sus pasiones, viajar, comer y leer al mundo, placeres culposos que la han llevado de la mano desde que tiene memoria y que ha moldeado sus elecciones.
 
Sus amigos definen a Balseiro como una mujer de personalidad fuerte, no teme exponer su punto de vista, siempre desde el respeto. Analítica, centrada y coherente con sus convicciones.
 
Hoy que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, destacamos el papel que las mujeres desempeñan en nuestra institución y en especial, a María quien acompaña a los tadeístas a vivir el campus de una manera diferente, con clases lúdicas y actividades que invitan a conectar consigo mismo y con el otro.
 
El más reciente fue “De qué hablamos cuando hablamos”* que abordó el Feminismo, Machismo, Nuevas Masculinidades, Patriarcado y Matriarcado, esto en el marco de la conmemoración de esta fecha.
 
 

Especial Día de la Mujer 2019

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.