14a. Feria de Proyectos de Aula del Departamento de Ingeniería

14a. Feria de Proyectos de Aula del Departamento de Ingeniería
Miércoles, Noviembre 29, 2017
La decimocuarta edición se llevará a cabo este sábado 2 de diciembre desde las 7:00 a.m. en el Hall del Modulo 7A, 4to. piso. Inscriba los mejores proyectos de aula hasta el 30 de noviembre en Avata.

El sábado 2 de diciembre desde las 7:00 a.m., en el Hall del módulo 7A, 4° piso, se realizará la "14ª versión de la Feria de Proyectos de Aula" de los programas adscritos al Departamento de Ingeniería (Ingeniería Química, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería en Automatización y la Tecnología en Robótica y Automatización Industrial). Los estudiantes participantes de los proyectos seleccionados podrán inscribirse a través de Avata máximo hasta el día jueves 30 de noviembre.

En este espacio, se presentarán los mejores proyectos de cada curso correspondiente a las asignaturas de los programas del Departamento de Ingeniería que trabajan estrategias de aprendizaje basadas en desarrollo de proyectos de aula.

Modalidades en la Feria de Proyectos

1. Fundamentación en Ingeniería: Los cursos de primer y segundo semestre presentan sus trabajos en modalidad oral o póster. En esta categoría los estudiantes muestran sus proyectos desarrollados durante el semestre.

2. Ingeniería de Procesos: Dirigido a estudiantes de quinto semestre en adelante. Los intereados pueden inscribir sus proyectos en modalidad de presentación oral o póster de acuerdo con el nivel de estos. En esta categoría se presentan proyectos de aula que han desarrollado procesos para la fabricación del producto o aplicaciones reales en los temas de las asignaturas. Deberán sustentar su proyecto de forma oral ante un jurado, conformado por profesores de las universidades de los Andes, Nacional, La Salle y Utadeo, quienes han apoyado el proyecto.

3. Desarrollo de Producto: Se trata de los proyectos de aula que han generado un producto tangible o que se puede ver y probar. También lo pueden presentar los estudiantes de quinto semestre en adelante, en las dos modalidades anteriormente descritas.

4. Modelado y Simulación de Procesos, Automatización y Robótica: Los estudiantes presentan desarrollos de software, aplicaciones con modelos matemáticos en las áreas disciplinares de animatrónicos, modelos robóticos y video juegos, entre otros.