Así se vivió el Workshop de Fotografía en Royald Enfield –zona T-

Así se vivió el Workshop de Fotografía en Royald Enfield –zona T-
Viernes, Octubre 26, 2018
El Workshop fotográfico contó con el apoyo de Red Bull Colombia, Tadeo Advertising y los semilleros de Lenguajes Urbanos y Publicidad Vernácula de Utadeo.
Fotografías: Nicolás Domínguez

40 modelos, 15 maquilladores, 100 estudiantes, 20 agencias creativas, 10 monitores, 5 coordinadores, 6 sets de fotografía, 10 horas de trabajo sin descanso y, por supuesto, 4 Royal Enfield. De eso se trató el workshop de fotografía.

El 22 de octubre, en el marco del taller Proyecto Campaña Visual ATL/BTL, el Programa de Publicidad de Utadeo realizó el primer workshop magistral de fotografía publicitaria. Este evento contó con la participación, como cliente real, de la marca Royal Enfield -zona T-, quien suministró sus motocicletas de lujo, para la realización de propuestas publicitarias que le permitan demostrar a sus usuarios de que se trata el “estilo de vida” Royal Enfield.

La jornada académica inició con un taller de iluminación teórico práctico a cargo de los docentes Carlos Santacruz y Camilo Monery. La dirección de producción estuvo bajo la batuta del profesor Andrés Novoa y la logistica del evento, bajo Rene Reyes. La dirección de arte fue realizada Javier Posso y la dirección creativa la realizó la docente Lina Cabrera.

El proceso metodológico realizado incluyó el diseño de estrategias por parte de los equipos creativos para solucionar la necesidad de comunicación planteada por el cliente, la inmersión, el estudio de la marca, la búsqueda de referentes gráficos, la selección de herramientas de diseño, el estilo gráfico a utilizar, la presentación de bocetos a los directores encargados de aprobaciones y, por último, la preparación de cada uno de los componentes relevantes para las sesiones de producción fotográfica.

Reviva algunos momentos del workshop en la galería fotografía:

Fotos