Colectivos Utadeo, un espacio para generar impacto social

Colectivos Utadeo, un espacio para generar impacto social
Lunes, Mayo 20, 2019
Una iniciativa puede ser la excusa perfecta para agruparse entre compañeros y crear un colectivo en Utadeo.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación Utadeo

Hasta el momento, la iniciativa de los tadeístas ha generado que sean quince los colectivos en la universidad. Algunos se han mantenido a través del tiempo, incluso han hecho relevo generacional. Otros han ido naciendo, abriéndose un espacio en la comunidad estudiantil.

Los colectivos con mayor tiempo en la universidad son: Isos, Afrotadeo, Bicicultura y Literatura Fantástica, entre otros, pero también han surgido propuestas más recientes como Cultura Ambiental y Módulo 28, idea que nació en una clase de TadeoLab.

La variedad temática de los Colectivos representa la diversidad de Utadeo, pues se pueden encontrar grupos como Salvando Garritas, dedicado a la protección animal, y Utadeo Motor Club, para los amantes de las motos.

Colectivo Bicicultura tadeísta

A nivel mundial los colectivos siempre han sido aglomeraciones de personas que se identifican con algo en común. “Eso sucede de manera autónoma y voluntaria o al menos así sucede en la mayoría de colectivos, en algunos te obligan a participar. Aquí en la universidad todo es voluntario”, señala Juan Castiblanco, encargado de apoyar la gestión de los colectivos además de estar en la coordinación del Festival n_n 2019.

Los requisitos para tener un colectivo en Utadeo es encontrar un común denominador entre quienes lo integran, un plan de actividades que se quiera realizar dentro y fuera de la universidad y, por supuesto, participantes.

El espíritu de los colectivos tadeístas es siempre recursivo y sorpresivo por las ideas que generan, además de ser arriesgados. “Las personas que trabajan en colectivo tiene facultades increíbles en la comunicación, trabajo en equipo, abrir sus ideas a los demás y complementar las ideas de otros, además de tener esa fuerza de cambiar algo, tanto en el sentido personal como en el sentido global. Uno solo es muy difícil, pero con un parche de tres la cosa cambia”, señala Juan.

Colectivo Click en Aceptar

¡Participa con los colectivos!

Los Colectivos Utadeo son espacios abiertos de participación a los que cualquier tadeísta puede ingresar, proponer y disfrutar de la experiencia en compañía de personas que tienen un mismo gusto.

Conoce todos los colectivos Utadeo e inscríbete en el que te gustaría participar con tus ideas:

ISOS Tadeo

Utadeo Motor Club